Del ciclismo al stick y la bocha

Pippo Pozzato, en el ´templo´ del hockey sobre patines

Antes de disputar la Gran Fondo, el ex pedalero italiano participó de un partido de hockey sobre patines en el Aldo Cantoni.
jueves, 31 de enero de 2019 · 17:37

Vestido con los colores violeta de Richet y Zapata, uno de los equipos de hockey sobre patines más populares de la provincia, el reconocido ex ciclista Filippo Pozzato se dio el gustazo de ponerse los patines nada menos que en el Aldo Cantoni, el "templo" de la disciplina. Lo hizo este miércoles, en la previa de la Gran Fondo, una carrera destinada para que los aficionados al ciclismo puedan rodar en pelotón por algunas de las rutas que tiene la Vuelta Internacional de San Juan.

Filippo 'Pippo' Pozzato colgó la bicicleta a finales de la última temporada, después de casi 20 años en el pelotón profesional. Sin embargo, a sus 37 años, el ex ciclista italiano, ganador de la Milán-San Remo en 2006, sigue vinculado al mundo del deporte, ya que forma parte de un equipo de hockey patines. De hecho, la semana pasada disputó su primer partido en competición con el Hockey Bassano.

Los que también se animaron al stick y la bocha en la cuna del hockey sobre patines son Mario Sábato y Mariana Ryan, relator y comentarista de ciclismo en ESPN. Ambos lo hicieron de la mano de "Panchito" Velázquez, el sanjuanino ícono de la disciplina. 

 

Comentarios