Rugby

La UAR pone primera para la Liga de Profesionales ¿San Juan será sede de una franquicia?

El certamen de equipos sudamericano va tomando forma. En los próximos meses las dos sedes que representarán al país. ¿Habrá tonada cuyana? Por Germán Rosales
miércoles, 30 de enero de 2019 · 18:10

Las dos últimas semanas la Unión Argentina de Rugby se expidió sobre la composición de la Liga de Profesionales sudamericana a disputarse durante el primer semestre del 2020. El ente madre que núclea a todas las uniones del país confirmó que Argentina tendrá dos franquicias y que mantuvieron reuniones con autoridades de World Rugby (Institución madre del rugby mundial) y Sudamérica Rugby (Organismo que contiene a todas las uniones nacionales de la región).

Asimismo, la UAR afirmó sus intenciones de ser el líder de la región para el armado de la competencia y delinear el sistema de franquicias. Además, anunció que el "Consejo Directivo llevarán a cabo el próximo 9 de febrero definir la convocatoria a un taller de trabajo sobre aspectos del juego vinculado con este proyecto de competencia con participación de todas las Uniones (para febrero/marzo) y su posterior tratamiento de las conclusiones por el Consejo Directivo y la Asamblea, respetando todas las instancias institucionales a los fines de tomar una decisión elaborada y conveniente para todo el rugby del país".

 

Esto quiere decir que hasta el momento no hay ninguna provincia que presentó sus intenciones de adquirir una franquicia. Solamente Tucumán expidió mediante un comunicado saber los requisitos para poder postularse. Vale que recalcar que en dicha cumbre se definirán los requisitos y condiciones para aquellas uniones provinciales que tengan intenciones de ser sede se presenten para adquirir una de los dos franquicias. Esta elección será tomada por intermedio de una licitación y los adjudicatarios serán las dos mejores propuestas.

Tiempo de San Juan consultó a dirigentes de la provincia y no negaron sus intenciones de participar en la licitación. Además, podrían presentarse en conjunto con la provincia de Mendoza para que una de las franquicia sea sede en Cuyo. Para que esto se lleve a cabo van a conocer las disposiciones de la UAR y armar un proyecto mancomunado con sectores privados para que un equipo juegue sus encuentros tanto en San Juan como en Mendoza.

La liga de Profesionales está tomando forma y hasta el momento hay cinco países que confirmaron su presencia. Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia quieren estar con dos franquicias cada una; mientras que San Juan espera conocer los requisitos para postularse junto a Mendoza en ser sede de un equipo. 

5
2
12%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios