San Martín

El recuerdo de Osorio de sus goles a Boca: "Quedó en la historia"

Después de aquella goleada sin precedentes al Xeneize, donde marcó un hat-trick inolvidable, Humberto Osorio volverá a reencontrarse con Boca por la Superliga. Por Carla Acosta
miércoles, 30 de enero de 2019 · 14:15

La fiesta verdinegra, los rostros de desolación de Bianchi y compañía, y su triplete al arquero Oscar Ustari son momentos que aún están grabados en la retina de Humberto Osorio Botello (30). Aquel 13 de abril de 2013 fue un día histórico para el Pueblo Viejo, para Boca y también para él. Ahora, después de seis años del 6 a 1, volverá a reencontrarse con el Xeneize (jueves 31) nada menos que en el Hilario Sánchez. 

"Fue un bonito partido. Lo que pasó quedó en la historia y me marcó para toda la vida. Son lindos y emocionantes recuerdos, pero hay que vivir el presente y sabemos que va a ser un partido duro. Vamos a afrontarlo con la mayor responsabilidad y ánimo posible, esforzándonos en el terreno de juego para poder sacar una victoria", apuntó el colombiano, quien llegó en esta última temporada a San Martín para reforzar la delantera. 

"El profe ya me conoce y acataremos las decisiones que él tome, cuando me toque jugar lo haré con la mayor fe para poder ayudado al grupo". 

Aquel triunfo en Concepción fue monumental. San Martín llevaba 16 partidos sin ganar y enfrente tenía a un Xenieze con mayoría de titulares, entre ellos Clemente Rodríguez, Lautaro Acosta y Santiago Silva. Ahora será otra la historia, según Osorio: "Es un equipo grande, complicado y de jerarquía. Va a ser bastante complicado, independientemente lo que ha pasado con ellos en 2013, ahora van a salir a ganar y a tratar de sacar los tres puntos. Nosotros tenemos que estar concentrados, ya en la cancha se va a ver quién está para ganar el partido". 

El colombiano contó que su familia y amigos están expectantes con el duelo, que desde su Colombia natal ya avisaron que lo seguirán por televisión. Él, por su parte, se ilusiona con regalarle otra alegría a los suyos como también a los de Concepción. "Uno sueña cada partido con marcar goles. El partido pasado, contra Banfield, tuve opciones pero no se dio. Me ilusiono cada partido con marcar, éste no será la excepción y tengo fe en Dios en que se puede marcar. Espero tener la actitud posible para poder llegar al gol, como pasó en 2013". 

"He enfrentado a varios colombianos de Boca, sé cómo juegan y va a ser un partido duro". 

Sobre el equipo, que está al borde de la zona de descenso directo, el delantero cafetero avisó: "Está bien y motivado, sobre todo después del empate que sacamos contra Banfield. Tenemos la ilusión y esperanza de que con estos dos partidos de local podamos sumar muchos puntos y afianzarnos más en la tabla de posiciones para estar más tranquilos. En lo personal me pude mover bien, físicamente me fui adaptando y conociendo los movimientos. Espero seguir apartando al equipo, esperando este jueves las cosas salgan bien y podamos ganar el partido".

 

Comentarios