paliza

Barcelona borró al Sevilla y se copa

Barcelona logró levantar el 0-2 de la ida frente al Sevilla... ¡Y de qué manera! Goleó 6-1 y pasó a las semifinales de la Copa del Rey. Messi convirtió el último gol en la fiesta culé.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 20:55

"Que venga la afición al campo, queremos pasar". Lionel Messi prometió y cumplió. Hace sólo dos días, la Pulga animaba a la gente del Culé a acercarse al Camp Nou para presenciar lo que, en los papeles, era un partido muy complicado para el Barcelona. Es que los dirigidos por Ernesto Valverde habían perdido 2-0 con el Sevilla en su visita al Sánchez-Pizjuán, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero el compromiso de vuelta, fue otra historia: todo terminó en fiesta y goleada por 6-1 para el local.

Después de la experiencia de la ida, cuando Valverde decidió que Messi ni viajara a Sevilla, esta vez mandó lo mejor que tenía a la cancha y puso a La Pulga desde el arranque. Justamente el 10 fue clave en la apertura del marcador, porque a él le convirtieron el penal que después Coutinho cambió por gol. 

Sin embargo, lo que parecía ser inicio de la remontada, tuvo un momento de zozobra cuando el árbitro vio penal de Piqué sobre Roque Mesa. Ever Banega tuvo en sus pies la posibilidad del empate para el Sevilla, que obligaba al Barcelona a hacer tres más para pasar de ronda. Sin embargo, Jasper Cillessen le contuvo el remate y le dio una vida más al Culé, que no la desaprovechó. 

Desde ahí, fue todo para el Barsa. Encima, minutos más tarde, Ivan Rakitic puso el 2-0, tras un gran pase de Arthur entre líneas. 

Si el primer tiempo fue atractivo, la segunda parte lo superó ampliamente. El Barcelona pisó el acelerador y le pasó por encima al Sevilla. Coutinho y Sergi Roberto marcaron el tercero y el cuarto. El conjunto Andaluz tuvo una pequeña esperanza con el descuento de Guilherme Arana, pero ahí aparecieron Luis Suárez y Lionel Messi para liquidar la historia. Encima, la jugada previa al gol de Leo es una obra de arte. 

Así, el Culé llegó por novena vez consecutiva a las semifinales de la Copa del Rey, donde ahora se cruzará con el Betis. 

 

Comentarios