Plaza del Bicentenario

Uñac: "Quiero que esto no solo pueda mantenerse, sino crecer"

El Gobernador encabezó la apertura de una nueva edición de la Vuelta a San Juan.
domingo, 27 de enero de 2019 · 09:00

La 37º edición de la Vuelta Internacional a San Juan se puso en marcha este sábado a la tarde con una presentación histórica en la plaza del Bicentenario.

Ante un imponente marco arquitectónico y de público que se volcó masivamente para presenciar el evento, la Provincia redobló una vez más su apuesta al desarrollo del deporte como política de Estado con la organización de un evento deportivo a escala mundial.

Con la conducción de Marcela Podda y Gustavo Toledano, el acto de apertura comenzó con el reconocimiento a grandes glorias del ciclismo nacional, las cuales fueron aplaudidas por la multitud que se acercó a las puertas del mencionado teatro para vivir una noche especial.

Seguidamente, tuvo lugar la presentación oficial de los ciclistas y los equipos participantes. Cada uno de los equipos desfiló desde el Centro Cívico hasta el ingreso del Teatro del Bicentenario, tras cruzar el flamante puente.

El Gobernador comenzó su discurso agradeciendo el trabajo de ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial, destacando especialmente la labor del secretario de Deportes, Jorge Chica, a quien felicitó por “la espectacular puesta en escena de lo que sabemos y lo que sentimos los sanjuaninos”.

Seguidamente, puso de relieve la presencia y el apoyo de Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA, Edgardo Hernández, el vicepresidente de la COPACI, y los representantes del ciclismo de distintos países del continente americano.

Además, Uñac pidió un aplauso para cada uno de los equipos presentes, así como para los ciclistas internacionales, nacionales y provinciales que competirán en la Vuelta: “Gracias por pisar esta tierra sanjuanina. Es un gusto y un honor poderlos recibir”.

Acto seguido el mandatario destacó labor conjunta “del Pedal Club Olimpia, institución organizadora de la Vuelta, en una sociedad estratégica con la Federación de Ciclismo Sanjuanina y el Gobierno de San Juan. Hemos hecho los esfuerzos y hemos puesto las voluntades en conjunto en la persona de Juan Ernesto Pacheco y de Juan José Chica para que esto sea una realidad".

Dirigiéndose a los sanjuaninos, Uñac aseveró: “Creo que un hecho vale más que mil palabras y acá ha habido una multiplicidad de hechos que han demostrado lo que los sanjuaninos pensamos del deporte y que confirman también que los sanjuaninos hemos tomado el deporte como política de Estado. Una promesa de no hace más de tres años convertida en realidad y creo que esta realidad nos indica, con humildad pero con firmeza también, que este camino que estamos transitando es el correcto, en donde todos los sanjuaninos sabemos que los estados y particularmente el Estado provincial, tienen múltiples obligaciones. Nosotros hemos determinado como una más y con mucho orgullo, considerar al deporte como política de Estado con hechos concretos para fortalecer el desarrollo social de todos los sanjuaninos”.

“Quiero al igual que ustedes que esto no solo pueda mantenerse, sino crecer. Por eso un especialmente agradecimiento a los sponsors, 125 empresas que han decidido sumarse a este hecho histórico, trascendente, que han decidido sumarse a la  Vuelta a San Juan en su edición 37”, añadió.

Para finalizar, el mandatario provincial les dio la bienvenida a turistas y ciclistas llegados a la provincia en ocasión de la Vuelta. También se dirigió a quienes siguieron la presentación de la vuelta a través de diversas vías de comunicación: “Los esperamos acá en la provincia. Estos hechos deportivos tienen que ver mucho con lo cultural porque nos identifican y nos permiten mostrar nuestras bellezas naturales pero también lo que sentimos y cómo vivimos el deporte en nuestra querida provincia. Muchas gracias por estar acá. Bienvenidos a San Juan, capital mundial de la pasión por el ciclismo.

Una vez que finalizado el acto de apertura se puso en marcha el critérium denominado “Unión Suramericana de Ciclismo”.

(Foto y texto prensa Gobierno de San Juan)

Comentarios