Info general

Los tres argentinos que donaron euros para la búsqueda de Sala 

Del mundo del fútbol, hay un trío de jugadores que colaboró para la búsqueda de Emiliano Sala a través de una página. Del total, el que más puso fue Mbappé.
domingo, 27 de enero de 2019 · 22:17

A seis días de la desaparición de Emiliano Sala, la familia sigue en su búsqueda, con su hermana, su madre y algunos amigos en Inglaterra haciendo todo lo posible para el milagro. Oficialmente, las autoridades ingleses decididieron la semana pasada suspender el operativo de rescate de Sala y el piloto, que desaparecieron en el Canal de la Mancha en la noche del lunes. ¿El argumento? La escasa esperanza de vida en un mar con olas muy grandes y en condiciones climáticas muy adversas. Sin embargo, se organizó una movida en forma privada, como anunció Olé.

Y por el momento ya llevan recaudados más de 300.000 euros a través de una página de Internet, que aclara que todo es destinado a la búsqueda y a la familia. Ahora bien, entre tanto mensaje de jugadores pidiendo que no cesara la búsqueda, hay pocos argentinos que han hecho algún aporte a través de este sistema. Y una curiosidad: el que más puso es Lucas Ocampos, que juega hace rato en el fútbol francés. El ex River colaboró con 5.000 euros. Y hay dos nombres más: Papu Gómez (2002) y Fernando Forestieri (2000), un ex Boca que juega en el fútbol inglés.

¿Cómo hacer para colaborar, más allá de que ya hayan superado el objetivo de 300.000? Entrando a esta página y después pagando con tarjeta de crédito. De los internacionales, el que más puso es Mbappé, con 30.010, y luego Rabbiot (25.000). Hay algunos anónimos, pero con sumas muy menores.

En medio de esta tragedia, la familia confía en la búsqueda. Mientras tanto, siguen las dudas con el vuelo en el avión privado, con la aptitud del piloto para ese tipo de viaje y más dudas. Por lo menos la movida recaudatoria hizo efecto y siguen buscando a Emiliano. Y no piensan parar.

(Fuente: Olé)

Más de

Comentarios