Primera etapa

Los sanjuaninos dieron que hablar

Zamora (AVF) es líder de Metas de Montaña y Tivani protagonistas de las Sprint. Además, hay 3 sanjuaninos entre los diez mejores de la general.
domingo, 27 de enero de 2019 · 17:54

La 37° Vuelta a San Juan arrancó a lo grande para las escuadras sanjuaninas. Los pedaleros locales, categoría Continental de la UCI, sacaron chapa en su tierra y dieron que hablar en las metas, clasificación individual por etapa y general.

Daniel Zamora

Daniel Zamora, de la Agrupación Virgen de Fátima, salió a comerse el pelotón en la primera jornada. No sólo se metió en la fuga principal de 7 hombres, sino que además camino a Cuesta de las Vacas se despegó de sus colegas y se metió solito en las dos  Metas de Montaña, coronándose como único líder.

“Estoy contento. Sabíamos que teníamos que mostrarnos, pero no me imaginé encontrarme con esta posibilidad de disputar las Metas. Gracias a Dios pude sacar una diferencia de ida, que pude sostener a la vuelta, y así quedarme con el primer lugar”, destacó Zamora.

Gerardo Tivani.

Otro que fue protagonista en la etapa inicial fue Gerardo Tivani, de la Municipalidad de Pocito. El joven ciclista protagonizó la primera Meta Sprint, ubicándose en primer lugar, y ahora es escolta de Maximiliano Navarrete en la general. Además es el mejor sanjuanino ubicado en la general individual (5º), a 8 segundo de Fernando Gaviria, el líder.

En la etapa el mejor posicionado fue el “piquetero” Ricardo Escuela (7º), delante de Mark Cavendish. Y en la general, además de Tivani, los otros locales que cosecharon buenas posiciones fueron Víctor Arroyo (7º) de la Selección Argentina y Emiliano Contreras (8º) de Mardan.

Kevin Castro, de Rawson, quedó segundo en la clasificación Sub23 por detrás de Alejandro Osorio, de Nippo Vini Fantini.

Comentarios