La otra cara de la Vuelta

Garra y corazón

Con 40º, los ciclistas visitaron la Cuesta de las Vacas en la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan. Qué dijeron los pedaleros sobre la trepada cuando el sol quemaba.
domingo, 27 de enero de 2019 · 18:07

Es sin dudas uno de los tramos más apasionantes de la Vuelta a San Juan. Un clásico, uno de los lugares favoritos de los fanáticos del pedal para seguir la carrera. También se trata de una subida súper exigente para los ciclistas, donde las piernas juegan un papel fundamental. La Cuesta de las Vacas es uno de los recorridos más emocionantes del ciclismo sanjuaninos, donde para trepar hay que apelar a la garra y al corazón. 

“Sin dudas ha sido muy dura la subida, pero creo que el equipo funcionó muy bien, a pesar de las complicaciones que tuvimos. Logramos posicionar a Ricardo bien arriba para el sprint final”. Nicolás Tivani, de la Agrupación Virgen de Fátima.

"Se subió a un ritmo tranquilo, pero se sentía bastante sofocante. Algunos internacionales decían que les faltaba el aire y era resultado del mismo calor", Mauricio Graziani, de la Municipalidad de Rawson. 

“Fue una etapa complicada por la velocidad en la que se corrió. El calor fue muy intenso y con el viento hizo las cosas más difíciles para subir, pero estamos bien preparados y la segunda etapa será otra dura”, Luis Villalobos, de la Selección México.

Comentarios