Los favoritos

Los que saben, se la juegan: ¿quiénes son los candidatos a ganar la Vuelta?

Los periodistas que acompañan al pelotón opinaron sobre los ciclistas internacionales y locales que van a protagonizar la pelea en la general.
sábado, 26 de enero de 2019 · 14:46

"Alaphilippe es candidato. No lo podés dejar afuera, pro su experiencia, a Oscar Sevilla. De los locales está entre Daniel Díaz (Pocito), Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima) y Laureano Rosas (Mardan)", Fabián Seguin, de Radio La Voz.

"Alaphilippe porque va a querer tomar el mando que dejó Gaviria. Gaviria porque va a querer tomarse revancha por lo que pasó el año pasado. Cavendish (Dimension Data), Sagan (Bora) y los locales, Rosas y Escuela, también pueden ser protagonistas", Vanessa Chaparro, de Diario de Cuyo. 

"Oscar Sevilla (Team Movistar), Julian Alaphilippe y Maxi Richeze, ambos del Quick Step. A nivel local Ricardo Escuela, de la Agrupación Virgen de Fátima, está muy bien y con muchas ganas de ser protagonista", Roxana Mangue, de Radio Sport. 

El barrealino Ricardo Escuela aparece entre los máximos favoritos a quedarse con la 37º edición de la Vuelta a San Juan.

"Oscar Sevilla, porque se ha preparado para defender el título y San Juan le sienta bien. Peter Sagan pasa la media montaña y es favorito también. Y en San Juan, Escuela, Rosas y Díaz son candidatos", Carlos Mangue, de Radio La Voz. 

"Peter Sagan porque conocemos las virtudes y palmares que tiene. Oscar Sevilla también, porque lo que demostró la Vuelta pasada. Y Ricardo Escuela, demostró que está a la altura de las circunstancias y creo que está no se le escapa", Pablo Karki, de Diario Huarpe.

"Va a ver una dura competencia entre Peter Sagan y Fernando Gaviria. Entre los sanjuaninos, la Municipalidad de Pocito y la Agrupación Virgen de Fátima han hecho una gran temporada y van a dar que hablar. Pero me inclino por los piqueteros como posible ganador con Ricardo Escuela", Yalila Moro Olivera, de Pasión Ciclismo.

"Peter Sagan, Nairo Quintana y Escuela son los candidatos a ganar la Vuelta. El sanjuanino es favorito porque es el que mejor está a nivel local, cuando corrió siempre terminó ganando y tiene potencia. Si hay que meter a un sanjuanino entre los tres, él puede llegar", Rodrigo Nacif, de Radio Sport

El eslovaco Peter Sagan también fue uno de los más elegidos por la prensa local. 

"Sevilla ya demostró que es buen trepador, a pesar de su edad está vigente y es el último ganador de la Vuelta. Cavendish porque me parece que puede llegar a pelear. De San Juan veo bien a Escuela, siempre fue candidato y tiene la importante característica de ser trepador, que es importante", Gastón Magariños, de Dame Noticias

"A nivel local veo como candidato a Ricardo Escuela, sería emocionante ver ganar un sanjuanino en una Vuelta como esta. De los extranjeros Oscar Sevilla creo que la tiene entre cejas. No podemos olvidar a los hermanos Quintana, Nairo y Dayer", Yésica Di Carlo, de Pedal San Juan.

"Mi candidato es Nairo Quintana, del Movistar Team, porque viene de hacer una gran preparación en los nacionales de Colombia  y además porque tiene esa espina clavada de ser protagonista hasta el final", Germán Rivadero, de Radio Sarmiento. 

 

Comentarios