En el Canal de la Mancha

Mauricio Macri apoyó a la familia de Emiliano Sala y pidió que la búsqueda no se detenga

Instruyó al canciller Faurie para que se comunique con Francia y España. La familia del jugador le había enviado una carta al Presidente.
viernes, 25 de enero de 2019 · 15:21

En medio de la desesperación, la familia de Emiliano Sala no dudó en escribirle una carta a Mauricio Macri para que el Presidente intercediera y pidiera que del otro lado del océano Atlántico, en el Canal de la Mancha, no se detuviera la búsqueda del futbolista, desaparecido desde el lunes cuando el radar perdió el rastro de la avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff. La respuesta llegó este viernes.

"La Argentina solicita que no se detenga la búsqueda de Emiliano Sala", dice el escrito con el que el país "renovó el pedido el Canciller Faurie por instrucción del Presidente Macri".

"En relación con la búsqueda del avión donde se desplazaba el futbolista Emiliano Sala, que perdió contacto con el control aéreo de su vuelo sobre el Canal de la Mancha, el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda", dice el escrito. A raíz de esto, Faurie "hará explícito el pedido a los cancilleres de esos dos países que están llevando a cabo la búsqueda".

"El pasado martes 22 -aclara la carta- el vicecanciller Daniel Raimondi ya había realizado gestiones ante los embajadores en la Argentina, del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido".

"El miércoles 23 -continúa-, los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, realizaron también presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantengan el esfuerzo de búsqueda".

En diálogo con el programa De Una con Niembro (AM990), Carlos Sersale anticipó que "está todo encaminado para que continúe desde lo operativo, no solo lo emocional". "Queremos que la búsqueda continúe y que Romina, la hermana, participe de todo este proceso de consultas para que vea hasta dónde es posible llegar y todo lo que se está haciendo", afirmó.

Romina Sala está en Cardiff a la espera de que la búsqueda se retome. (Foto: GEOFF CADDICK / AFP)

Romina Sala está en Cardiff a la espera de que la búsqueda se retome. (Foto: GEOFF CADDICK / AFP)

Sersale rescató que se puede llegar a continuar la búsqueda de manera privada, y que en ese sentido Nantes y Cardiff están interesados en involucrarse. "Que no se corte la búsqueda está encaminado; falta que se comunique la decisión", comentó.

Por otra parte, también por instrucción presidencial, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno Argentino, que se puso a su disposición para brindarles asistencia.

Fuente: Clarín

Más de

Comentarios