sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Las tapas de los diario del mundo sobre la desaparición de Sala

Desde "la desaparición de un guerrero" hasta "el último adiós", los titulares sobre lo que le ocurrió al avión del futbolista.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, las portadas de los principales diarios europeos reflejaron la dramática búsqueda de la aeronave que perdió contacto en el Canal de la Mancha cuando se dirigía desde Nantes hacia Cardiff.

"La desaparición de un guerrero", "Cardiff en shock" y "el último adiós", fueron algunos de los titulares elegidos en las tapas para referirse sobre el delantero argentino, quien días atrás se había convertido en la transferencia récord del Cardiff City de la Premier League inglesa.

Emiliano Sala, futbolista argentino de 28 años, se trasladaba hacia Cardiff procedente de Nantes. El vuelo privado perdió contacto sobre unas islas del Canal de la Mancha, ubicadas al oeste de las costas de Normandía. Viajaba en una aeronave ligera monomotor (Piper PA-46 Malibu) que pertenece al propietario del club británico, según informó su madre.

Cuando el vuelo iniciaba su segunda hora de viaje y se internaba en el Canal de la Mancha, desapareció de los radares. Si bien llegó a una altura de 5.000 pies durante el traslado, el último diálogo registrado con la torre de control de la Isla de Guernsey lo realizó a 2.300 pies de altura.

Minutos más tarde de las 20:30 del martes, las fuerzas de seguridad de la zona enviaron a los primeros buques de búsqueda y helicópteros para dar inicio al rastrillaje. Mientras tanto, cientos de fanáticos esperan noticias de Emiliano Sala en Francia, donde multitud de simpatizantes del equipo francés se reunió en las calles de la ciudad para homenajear a su ex goleador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estallo la interna en el hockey sobre patines: clubes exigen elecciones en la federacion y roldan cuestiona el trasfondo

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado
El invierno tendrá temperaturas de normales a más elevadas que el promedio en San Juan, según el pronóstico extendido del SMN.

Te Puede Interesar