Ciclismo

A la espera de la respuesta de la UCI, el SEP presentó su equipo

El equipo continental tuvo su presentación en un céntrico hotel mientras continúa a la espera de la aprobación para correr la Vuelta a San Juan.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 22:03

En el lujoso y céntrico Hotel Alkazar el Sindicato de Empleados Públicos cumplió con la costumbre. Realizó su presentación formal de todo su equipo, cuerpo médico y autoridades. De esta manera cuenta por quinta vez consecutiva con la Licencia Continental siendo el primer equipo sanjuanino en obtenerla.

La noche comenzó con el desfile de los ciclistas que hicieron su ingreso al salón vestidos para la ocasión. Con traje y corbata luciendo los colores del equipo. Así, ante un marco importante de público, los competidores fueron tomando ubicación en la larga mesa. También lo hicieron su director general José Alberto Díaz, el director deportivo José Díaz, el médico Víctor Díaz, la nutricionista Anabel Díaz y el manager David Padilla.

Después de un video institucional en donde quedó en manifiesto todo el detrás de escena del conjunto continental, con sus sponsors y logística, más los logros deportivos más resonantes de la temporada anterior, llegó el momento que el titular del equipo tomó la palabra: "El equipo se entrenó para competir tratando de ser siempre lo más profesional posible. Hemos escrito un pequeño renglón en la historia del ciclismo sanjuanino y argentino y si Dios quiera nos podemos expandir a otro continente’, contó el secretario gremial.

Sobre la  posible participación del SEP en la Vuelta a San Juan, Díaz fue claro: ’’El SEP hoy no tiene invitación para correr la Vuelta. Hemos tenido comunicación telefónica con Gabriel Curuchet, presidente de la Facpyr y le solicité que si la UCI no quiere que corramos, que lo notifique por escrito. Estamos preparados para correr pero queremos que nos lo hagan saber’, manifestó.

El equipo sanjuanino fue sancionado por 45 días por doble doping durante la última edición de la Vuelta. 

Lo cierto es que esta nueva temporada el equipo SEP-San Juan contará con:
-Mauricio Muller
-Juan Pablo Dotti
-Ignacio Pérez
-Emiliano Ibarra
-Darío Alvarez
-Daniel Juárez
-Efrain Toloza
-Magno Prado Nazaret
-Enzo Silva
-Tomás Suárez
-Joaquín García
-Alfredo Alpacajá

Fuente: SEP San Juan. 

Comentarios