Armá tu equipo

Desembarca el beach handball en San Juan

Será un torneo que organiza para preparar a las selecciones sanjuaninas para los juegos de Playa que serán enPuerto Madryn.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 19:14

Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se hicieron el año pasado significaron un despegue para el balón mano playero en todo el país. Esa mecha encendida llegó a la provincia y el próximo 2 de febrero se realizará un Torneo de beach handball que reunirá equipos de la provincia y selecciones de otras provincias. 

Las medallas conseguidas por los varones y las Kamikazes en los Juegos de la Juventud del año pasado tienen sus efectos. SI bien en San Juan hubo torneos de handball playero en Valle Fértil hace algunos años. Ahora, la idea es que prenda más esta disciplina en los jugadores de la ciudad. Por ellos se armó este torneo en la cancha de Colon para el próximo día 2 de febrero. 

El torneo será en cancha de Colon Juniors y se extenderá el primer fin de semana de febrero. La fiebre que generaron las selecciones de damas y varones en los juegos de la juventud tuvo inclusive hasta convocatoria de la confederación argentina de handball, ahí solicitó un registro de jugadores y jugadoras para incentivar a la práctica de este deporte. 

Uno de los organizadores del evento, Gastón Olmos, dijo: “es un torneo para que las selecciones de beach se preparen para los Juegos de Playa que se realizan desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo en Puerto Madryn”. Por ellos e invitaron a la selección de Mendoza y aún resta confirmar equipos de Córdoba. Por ahora jugaría la selección sanjuanina y la UNSJ B en varones. Aunque esperan que se sumen más equipos en estos días. 

El entrenador de la selección sanjuanina de beach handball trabaja junto a Marcelo Pérez, entrenador de rugby. Ellos tienen el apoyo de la Secretaria de Deportes, el Club Colón Junior.
 

Comentarios