Ciclismo de lujo

Peter Sagan llegó a San Juan y le cumplió el sueño a un albardonero

La máxima estrella que tendrá la Vuelta arribó a la provincia y fue recibido por fanáticos del pedal. Uno de ellos fue Jerónimo, un chico de 13 años que viajó de Albardón a 9 de Julio para ver a su ídolo.
martes, 22 de enero de 2019 · 07:51

Pasadas las 7 de la mañana del martes, el eslovaco y tres veces campeón del mundo de ruta desembarcó en la provincia. En medio de la prensa y algunos fanáticos del pedal, Peter Sagan (28) pisó suelo sanjuanino por primera vez. Sonriente, predispuesto para las fotos y sobre todo para cumplir el sueño de sus seguidores, así se mostró la máxima estrella que tendrá la 37° Vuelta a San Juan.

“Estoy contento de visitar otra vez Argentina. Acabo de llegar de Australia, de disputar la última etapa, y ya estoy listo de competir en San Juan. Va a ser una competencia linda, con etapas para los sprinters y otra para los escaladores”, comentó el reconocido pedalero, quien en 2013, 2014 y 2016 participó del Tour de San Luis.

Después de brindar declaraciones a este medio, el pedalero compartió un agradable rato con los fanáticos que lo esperaban en el aeropuerto de Las Chacritas. Entre los hinchas del equipo alemán Bora-Hansgrohe, su escuadra desde hace varios años, estuvo Jerónimo Montaña. 

El joven de 13 años, promesa de la Agrupación Virgen de Fátima, viajó de Albardón a 9 de Julio para reencontrarse con su ídolo, a quien conoció hace cinco años en San Luis. “No dormí en toda la noche. Tenía que venir, es mi ídolo. Y tenerlo en San Juan es un orgullo, sin dudas lo voy a seguir por todos lados”, comentó Jero, quien además de una foto se llevó un autógrafo de Sagan. 


 

Comentarios