Aeropuerto

Las estrellas de la Vuelta pisaron suelo sanjuanino

Este lunes arribaron cuatro de los seis equipos World Tour. Gaviria y Alaphilippe, entre los ciclistas que ya están en la provincia. El martes llega Sagan y el viernes Nairo Quintana.
lunes, 21 de enero de 2019 · 16:00

A seis días de la 37º Vuelta a San Juan, sus estrellas comenzaron a desembarcar en la provincia. Este lunes fue el turno de cuatro de los seis equipos de categoría World Tour: Bora-Hansgrohe (Alemania), Deceunik-Quick Step (Bélgica), UAE Emirates (Emiratos Árabes) y Lotto-Soudal (Bélgica). Todos llegaron en avión al aeropuerto de Las Chacritas y fueron trasladados al hotel Del Bono Park, donde descansarán y seguramente este martes empezarán a recorrer las rutas locales. 

Entre los pedaleros de renombre que llegaron a la provincia está el colombiano Fernando Gaviria, el francés Julian Alaphilippe y la joven promesa Remco Evenepoel, campeón del mundo y Europa en ruta y contrarreloj. Empilchados con la indumentaria de sus equipos, los muchachos arribaron entre risas y algunos estuvieron predispuestos para hablar con la prensa. 

"Estoy muy feliz por volver a esta provincia. Estuvimos el año pasado y logramos muchas victorias. Tenemos un equipo un equipo muy fuerte y vamos a ganar como siempre. Maxi (Richeze) que está en su tierra seguramente va a querer dar lo mejor", comentó Álvaro Hodeg Chagüi, del Quick Step. 

Todavía resta que lleguen las otras figuras que tendrá la Vuelta, que por tercer año consecutivo repartirá puntaje 2.1 UCI. Uno es el eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón del mundo en ruta, quien llegará a San Juan este martes en horas tempranas. El viernes arribará el resto de las escuadras, una de ellas el Movistar de España, con Nairo Quintana y el argentino Eduardo Sepúlveda. 

La competencia sanjuanina iniciará el domingo 27 de enero y finalizará, en la avenida de Circunvalación, el 3 de febrero. Participarán 27 equipos profesionales, 4 son sanjuaninos (Agrupación Virgen de Fátima, Mardan, Rawson y Pocito). 

 

Comentarios