La nueva vida del `Luto´: de las canchas a la función pública
Después de colgar los botines en Unión de Villa Krause, Alfredo Molina asumió como Director de Deportes de Ullum. Allí impulsa un importante proyecto deportivo del que ya participan más de 300 chicos. Por Carla Acosta
En agosto del año pasado se retiró de las canchas inesperadamente, quizás, no como lo soñó toda su vida. Lo desafectaron de Unión de Villa Krause, su segundo amor después de la Villa Ibáñez, y decidió colgar los botines y decirle adiós a la zurda mágica, al menos en el campo profesional. Ya pasaron seis meses de su retiro, Alfredo Molina dice que "todo quedó atrás" y habla de su nueva vida como funcionario y motor del ambicioso proyecto deportivo del municipio de Ullum.
El "Luto", como lo conocen en el ambiente de la redonda, asumió hace pocas semanas como Director de Deportes de su departamento. Es la primera vez que incursiona en la función pública, a pesar de que en varias ocasiones ya lo habían tentado con un cargo político. "Estoy bastante entusiasmado, es algo que me gusta. Hace un tiempo me propusieron este cargo pero no podía asumir porque estaba jugando al fútbol y no tenía tiempo. Hoy, que dejé, acepté esta propuesta y estoy agradecido de esta posibilidad. Es lindo trabajar libremente y que hayan depositado toda la confianza en mí".
Molina confiesa extrañar el fútbol y que para no alejarse del todo de la pelota decidió integrar el equipo de futsal de su localidad, que disputa la categoría C de la Liga Sanjuanina de Fútbol. "El futsal es distinto, nada que ver con el fútbol de once. Me estoy adaptando a las reglas, por suerte los árbitros y rivales me ayudan. Es imposible dejar del todo la pelota. Más allá del compromiso que asumí del fútbol nunca me voy a ir", confiesa.
"Me hubiese gustado retirarme en Unión de una mejor manera, pero hubo decisiones que tomaron los dirigentes y tuve que aceptarlas, aunque no me gustaron. Yo siempre voy a querer lo
mejor para el club".
El Luto, por y para los chicos
Con apenas dos semanas de gestión, el ex jugador comenzó a trabajar en un programa deportivo que ya captó a un total de 320 personas entre niños, adolescentes y personas mayores. Se trata de la escuela de iniciación deportiva que se formó en el centro deportivo, ubicado en el camping municipal, y que en su plan cuenta con diez disciplinas: trekking,, aerobic, yoga, zumba, básquet, handball, fútbol de once, futsal, boxeo y voley (éste último se practica en el barrio ullum), además de un espacio para los adultos mayores. "El centro deportivo se inauguró el año pasado, donde también funciona la oficina de Deportes. Allí también hay un playón grande donde se practican algunos deportes y un salón gigante donde se dictan clases de zumba, entre otras. Armamos un grupo lindo y estamos trabajando mucho".
La idea del flamante funcionario de Ullum es sumar nuevas disciplinas como el ciclismo y hockey sobre patines. De hecho para la inauguración, que contó con la presencia de Jorge Miadosqui (presidente de San Martín) y Leonela Yúdica (campeona del mundo de box), también estuvo presente el entrenador de la selección campeona del mundo del stick y los patines: Darío Giuliani. "Así como implementamos por primera vez el básquet y el futsal en el departamento, queremos hacerlo con otras disciplinas".
Además del importante apoyo del municipio que dirige Leopoldo Soler, Molina cuenta que un gran respaldo de la secretaría de Deportes a cargo de Jorge Chica, quienes pusieron a disposición 11 profesores para las 9 disciplinas que se desarrollan en la escuelita.
"Estoy contento de formar parte de la `revolución´(el eslogan de la secretaría de Deportes). A nivel provincia están haciendo un notable trabajo y creo que sin ellos sería imposible llevar adelante esto, ya que por convenio los profes los otorga la secretaría. Está bueno que no sea todo fútbol y que se puedan agregar otros deportes. Estoy contento de que Coqui (Chica) y Beto (Naveda) me den la posibilidad de sumar y trabajar con ellos".