Superfinal

D'Onofrio: "Tengo 200 o 250 hinchas de Boca que dicen que me van a matar"

Además de la oposición, desilusión e incertidumbre, aparecieron las amenazas en la previa de la final River-Boca, en el Santiago Bernabeu.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 08:35

El partido histórico (por tratarse de una final protagonizada por los dos equipos archirrivales argentinos, River y Boca, y por posponerse dos veces y tener que esperar 30 días para saber qué equipo será el campeón de América) se llevará a cabo en el Santiago Bernabéus.

Y trae consigo reclamos, enojos, incertidumbre y amenazas de hinchas hacia dirigentes. 

 "Tengo 200 ó 250 hinchas de Boca que dicen que me van a matar", confesó. Mientras que destacó que "los de River están 100% conmigo. No la barra brava, la gente, porque yo ni conozco a la barra brava. Jamás los traté. Lo único que quiero es que no estén más".

River Rodolfo D´Onofrio fue entrevistado por el diario El País y no titubeó al manifestar que este compromiso en suelo español es "una vergüenza".

"Es algo increíble. Un sistema de seguridad que falló totalmente. No es solo un problema de Argentina, porque en Europa también hay episodios de violencia", dijo el mandatario Millonario, hcianedo referencia de los hechos violentos registrados en el Antonio Vespucio Liberti en el partido del  AEK de Atenas y el Ajax, por la Champions

Y agregó: "El otro día vi un partido en el que no se tiraban piedras, se tiraban misiles".

Luego sostuvo: "River no tiene ninguna responsabilidad" de lo que sucedió en las inmediaciones del Monumental. "Así lo reconocieron las máximas autoridades de la seguridad de la Ciudad y la Nación", argumentó.

"Fueron 40 o 50 delincuentes que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre. El hincha de River no es culpable de nada. No se debería haber permitido que el autobús de Boca pasara por un lugar donde estaban personas capaces de producir ese tipo de actos", continuó D´Onofrio.

"Los clubes no cuentan con un derecho de admisión como el que deberían tener", analizó D'Onofrio.

"Lo que hace falta es lo que se hizo en Rusia, un Fan ID", explicó.

Comentarios