Mundial

Con Bugallo, los Leones perdieron pero ya están en cuartos

La selección masculina de hockey sobre césped cayó ante Francia 5-3 en el Mundial de India. De todos modos, finalizó primera en el Grupo A.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 18:31

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped no pudo ante Francia, en su tercer encuentro correspondiente a esta Copa del Mundo en India. El combinado nacional perdió 5 a 3, pero igualmente finalizó primero en el Grupo A y avanzó a los cuartos de final.

Agustín Bugallo, sanjuanino que integra el programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes, ingresó algunos minutos y siguió sumando experiencia en esta cita mundialista.

Argentina es uno de los equipos candidatos a ganar el mundial, tras quedarse con los dos primeros partidos. Aunque ayer perdieron con los franceses, en el debut le habían ganado a España 4-3 y en el segundo encuentro vencieron a Nueva Zelanda 3-0.

En el Grupo A, la albiceleste quedó con 6 puntos, Francia y Nueva Zelanda con 4, mientras que España sumó solamente 2. Españoles y neozelandeses empataron, y eso le permitió a Argentina ser primero en el grupo más allá de la derrota.

Ahora Los Leones, actuales campeones olímpicos, tendrán unos días de descanso y deberán esperar hasta el miércoles para jugar por los cuartos de final, con rival a confirmar (saldría del encuentro de playoffs entre el segundo del Grupo B, que por ahora es China, y Nueva Zelanda).

El torneo se está disputando en la ciudad india de Bhubaneswar, y se extenderá hasta el 16 de diciembre. Es la decimocuarta edición de esta competencia, y la primera para Bugallo. El sanjuanino ya conoce lo que es jugar un Mundial con la selección de Argentina, pero en esta oportunidad para él es el primero con la mayor, es decir, con Los Leones.

Comentarios