miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camino a Barcelona 2019

Hockey sobre patines: Argentina esta invicta en el Panamericano

Argentina jugó dos partidos en Senior, sub19 y también en damas. Los tres equipos albicelestes ganaron sus compromisos y afianza su clasificación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La jornada que tuvo la delegación argentina estuvo plagadas de triunfos. Las chicas enfrentaron a Colombia y ganaron por la mínima en partido parejo. La Senior venció a Chile sin mostrar todo su poderío. En la mañana le ganaron a Uruguay de manera holgada. Los chicos de la sub 19, también cumplieron doble jornada y en ambos partidos lograron ganar por goleada. Con estos triunfos quedan a un paso de la clasificación a la próxima ronda del Panamericano de hockey sobre patines, que clasifica a los Rollers Games que se disputarán en Barcelona.

El torneo se disputa en Bogotá, Colombia hasta el próximo domingo. Argentina es uno de los favoritos a quedarse con los títulos que están en disputa en el certamen que reúne a México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay.

En la mañana de este miércoles los chicos que dirige Juan Manu el Garcés vencieron a México por 10 a 0. Los goles de los juveniles argentinos fueron de Nahuel Castro 2, Nicolás Migani 2, Facundo Ortiz 2, Marcos Rivero 2, Nicolás Ojeda y Nicolás Jamardo. Por la tarde vencieron a Estados Unidos por 11 a 0. Los goles fueron de Nahuel Castro y Nicolás Jamardo en tres ocasiones cada uno, Alonso Moreno en dos, Facundo Ortiz, Nicolás Migani y Nicolás Ojeda un gol cada uno. 

Las chicas que conduce Jorge Otiñano lograron ganar un partido difícil ante Colombia. EL juego sobrio y bien plantado que propuso Argentina se coronó con un gol de Pamela Burgoa a los tres minutos y desde ahí supieron aguantar el resultado ante un rival que siempre lo buscó por distintos medios.  

En el segundo partido de la jornada para el equipo de José Luis Paéz tuvo que enfrentar a Chile. Con un juego que supo abrirle el camino al triunfo al ganr por 3 a 0 ante el equipo trasandino. Los goles del partido lo festejaron Exequiel Tamborindegui, Carlos López y Martin Maturano. 

Este jueves Argentina deberá enfrentarse en Senior a Estados Unidos. Mientras que en sub 19 deberá enfrentar a Colombia. Las Águilas argentinas serán rivales de Brasil. 

Los finalistas de esta instancia serán los clasificados a los Rollers Games, la nueva modalidad que tienen los deportes sobre patines para disputar las copas del mundo, que se disputarán en Barcelona el año próximo.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Román

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar