jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey Césped

El DT vinculado a un club sanjuanino dejará su cargo al frente de Las Leonas

Aún no están claras las causas que alejan a Agustín Corradini de la conducción de la Selección Argentina. Retegui sería su reemplazo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La noticia cayó como bomba. En las últimas horas trascendió que Agustín Corradini dejará de ser el entrenador de Las Leonas, el seleccionado que obtuvo muchos éxitos para la celeste y blanca en los últimos años. Corradini estuvo este último fin de semana en la provincia de San Juan como una de las últimas actividades como DT de la selección mayor de damas de hockey sobre césped. 

Corradini tuvo su última presentación como seleccionador nacional el pasado fin de semana en El Plaomar cuando dio una clinica de hockey sobre césped y liderazgo. Además tiene una muy buena relación con el San Juan Rugby, club al que en más de una oportunidad.

El equipo de entrenadores estaba compuesto por Walter Conna, quien también abandonará su cargo junto a Corradini. Algunas fuentes a las que accedió Tiempo de San Juan afirmaron que el reemplazante de Corradini sería Carlos Chapa Retegui, quién habría tenido problemas personales con el entrenador saliente, mientras Las Leoncitas se preparaban para el Mundial del 2016, que ganaron con Corradini como jefe de entrenadores. 

Si bien la Confederación aún no emite un comunicado oficial, el secreto a voces llegó a todos lados. Este medio trató de comunicarse con el presidente de la Confederación Argentina de hockey, Miguel Graso, sin tener ninguna respuesta. Aun, cuando en su momento afirmó que los cuerpos técnicos tendrían cuatro años para poder trabajar, cosa que criticó de gestiones anteriores.  
Corradini y Walter Conna lograron un buen papel en el último mundial, además de lograr una medalla de bronce en el Champions Trophy que finalizó la semana pasada.  Las Leonas estaban en una etapa de cambios que llegaría a su punto más fuerte en 2020, pero no dejaron que Agustín Corradini no verá los frutos con el buzo de DT puesto. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar