Polémica

Tras la suspensión de la sanción al SEP, ¿lo invitan o no a la Vuelta?

El equipo sanjuanino fue suspendido por la UCI a causa de un doble doping, pero en los últimos días un recurso de amparo lo habilitó a disputar la prueba. Qué dice la organización.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 18:31

Después del durísimo castigo de la Unión Ciclista Internacional al Sindicato de Empleados Públicos, una sanción de 45 días que lo dejaba afuera de la Vuelta a San Juan 2019, el equipo finalmente tuvo una respuesta favorable tras apelar ante la Justicia. Es que el juez federal Miguel Ángel Galvéz le otorgó una medida cautelar suspendiendo momentáneamente la decisión tomada por la UCI y habilitando a la escuadra a disputar la prueba local. Claro, para correr la Vuelta debe recibir una invitación de la organización. 

Tiempo de San Juan se comunicó con Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, y este comentó que todavía no hay nada oficial al respecto. "Estoy esperando un comunicado de la UCI y así poder responder sobre esta situación", destacó el conocido dirigente.

Por otro lado Jorge Chica, secretario de Deportes, señaló que los encargados del tema son la Federación Ciclista Sanjuanina y el Pedal Club Olimpia, aunque destacó que "no hay inconvenientes, queremos que estén todos los equipos sanjuaninos. Si el SEP tiene la habilitación, le llegará la invitación". 

La 37ª edición de la Vuelta a San Juan se disputará del 27 de enero al 3 de febrero en 7 etapas, tocando 17 de los 19 departamentos provinciales. Ya confirmaron 27 equipos, de los cuales 4 son los locales continentales. El SEP no fue anunciado porque la UCI lo suspendió en septiembre por 45 días, a raíz del doping positivo de los ciclistas Gastón Javier y Gonzalo Najar. Justamente hace unos días quedó definida la sanción de este último, de 4 años. Mientras que se espera la resolución por el caso del salteño.