Basquet femenino

Basquet: Volvieron las campeonas

Las comunitarias volvieron a consagrarse su ausencia en los torneos locales. El sentido de pertenencia del grupo fue la clave del campeonato.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 18:22

El 2018 terminó de la mejor manera para el plantel de UVT tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura al derrotar 50-47 a Unión Vecinal Barrio Aramburu. Durante el primer semestre las chicas no pudieron participar por cuestiones administrativas pero ellas tuvieron la ansiada oportunidad que buscaban.

UVT tuvo una excelente performance al finalizar segundas en la etapa regular y perdió, solamente, dos encuentros ante Aramburu. En playoffs, superó en over time (tiempo suplementario) a 25 de Mayo y el último fin de semana gritaron campeón al imponerse 50-47 a su par de Aramburu.

Con respecto al logro obtenido por las comunitarias, el Presidente de la subcomisión de basquet de UVT, Daniel Galdeano, comentó "El plantel se formó este año. Muchas jugadoras estaban en otros clubes y encontraron en UVT contención y sentido de pertenencia. Las chicas se identificaron con el club y nos sentimos muy orgullosos con que integren esta familia".

Daniel contó como fue el año que vivieron las campeonas: "A pesar que ellas no participaron del Apertura, entrenaron pensando en el Clausura con mucha actitud. El secreto estuvo en la unidad de las chicas y la química que tuvieron entre ellas". 

Es importante señalar que UVT vuelve a participar de los torneos locales tras dos años de ausencias. En 2016 y 2017 se consagraron campeonas del apertura y este segundo semestre retornaron y volvieron a triunfar. Además, el 2019, las comunitarias tienen pensado en competir un regional con equipos de San Luis.

Si hay futuro, es porque presente y las chicas lo demostraron al ganarle a las candidatas de todas. Las comunitarias están de vueltas y lo hicieron como ellas saben: consagrándose campeonas del básquetbol sanjuanino.

9
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia