River-Boca

Los sanjuaninos que saben opinan: ¿quién gana la Libertadores?

Desde Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, hasta Emison Roberval, jugador de Alianza. A dos días de la primera final superfinal, el ambiente local elige a su favorito.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 19:30

“Haber para mí gana Boca el primer partido de local y con ese resultado le va a alcanzar para salir campeón en el Monumental. Más allá de que me gusta mucho cómo juega River y considero que tiene un sistema de juego mucho más aceitado que el de Boca, el equipo de Guillermo es el que sale campeón. Me parece que el DT en estos últimos partidos a encontrado un equipo más equilibrado, cosa que antes no tenia Y colectivamente a River se le va a ser más difícil que en los últimos enfrentamientos", Alejandro Schiaparelli, DT de Alianza. 

"Como hincha de Boca y ex jugador de River, es una opinión difícil. Pero creo que va a ganar Boca. Es cierto que los últimos partidos los ganó River, ha tenido esa cuota de suerte y en estas dos finales es difícil tener esa cuota de suerte. Boca viene de haber levantado mucho el ánimo y el criterio, ha recuperado la alegría en un campo de juego y es bueno. Pero lo importante, como presidente de la Liga, espero que podamos demostrar que dos rivales como Boca y River pueden jugar con tranquilidad en un campo de juego", Alberto Platero, presidente Liga Sanjuanina de Fútbol. 

"Se parará el país cuando jueguen, eso sin dudas. Los dos partidos van a estar muy parejos. Soy hincha de River pero están muy parejos los dos equipos. Pero creo que lo gana River en el segundo partido. El primero en cancha de Boca sale 2 a 1, el segundo gana River 2 a 0 en el Monumental", Luis Pallaroni, DT de Atenas

"Mis expectativas es que sea bien jugado, que gane el mejor y que sea una verdadera fiesta, que no pase ningún disturbio, Creo que los dos equipos pueden hacer un mejor partido de visitante por que tienen buen contragolpe. Gallardo porque tiene un equipo con mejor funcionamiento y Guillermo porque encontró un plantel que no es vistoso como River pero es más contundente", Rubén Ceballos.

"Si me preguntabas antes de las semifinales, te decía que River. Pero viendo cómo jugó Boca ante el Palmeiras, llega con mucha confianza y lo veo muy bien. Lo de River no fue tan merecido como lo de Boca en semis, pero pasó a la final y lo que sí tiene, es que tiene el mejor DT del fútbol argentino. Por ese lado puede lastimar a Boca, pero ellos vienen mejores", Agustín Callejas, jugador de San Martín.

"En mi opinión creo que Boca gana en la Bombonera y en el Monumental. A Guillermo le va a ir mejor porque va a ganar su equipo, aunque va a ser una definición muy dura", Emison Roberval, jugador de Alianza. 

"Las expectativas para el mundo del fútbol son tremendas, son dos partidos que paralizan todo. Creo que van a ser dos partidos muy cerrados, muy peleados, donde se va a definir por algún detalle. Y no me parecería raro que se defina por penales, algo que a mí me apasiona más aún. Para los que no somos de Boca ni de River, pero sería una final ideal", Carlos Biasotti, arquero de Peñarol. 

"Es la primera vez que se juega una final así. Es un partido que genera muchas expectativas. Seguro queda para la historia. Espero que sea un final sin violencia, que se pueda disfrutar y que gane el que mejor haga las cosas. Creo que Boca gana por la mínima diferencia y el otro partido lo empata. Sale campeón Boca. Guillermo encontró un equipo regular y planteó muy bien los dos partidos de la semifinal", Oscar Samper, jugador de Alianza. 

"La verdad es que lo principal es disfrutar un acontecimiento histórico de esta magnitud. Para el seguidor del fútbol es algo único y la verdad esperándolo con ansias. En los papeles del Superclasico llegaría mejor River, aunque Boca viene de ganar muy bien pero los dos tienen un plantel con calidad individual que puede hacer diferencia en cualquier momento. Espero que Guillermo haga la diferencia(risas), pero lo de Gallardo como DT es para aplaudir. Espero que salgan dos buenos partidos", Nicolás Sottile, jugador de Sportivo Desamparados. 

"Es la primera vez que se juega una final así. Es un partido que genera muchas expectativas. Seguro queda para la historia. Espero que sea un final sin violencia, que se pueda disfrutar y que gane el que mejor haga las cosas. Creo que Boca gana por la mínima diferencia y el otro partido lo empata. Sale campeón Boca. Guillermo encontró un equipo regular y planteó muy bien los dos partidos de la semifinal", Oscar Samper, jugador de Alianza. 

"Para mí gana River porque Marcelo Gallardo trabaja muy bien en esta clase de partidos, de definiciones. Es ahí River sorprende a Boca. Es mi pensamiento", Marcelo Berza, DT de la Reserva y Local de San Martín. 

"Va a hacer un partido histórico y que va a marcar a los dos equipos para siempre. Ambos tienen grandes jugadores. Los partidos tanto en la Bombonera como en el Monumental los veo muy peleados, de mucho roce y trabado en la mitad de cancha. Lo veo como ganador a Boca pero por una mínima diferencia. Gallardo es el mejor técnico de Argentina. lo veo un tipo muy inteligente, pero para mí el campeón es Boca, tiene más equipo que River", Marcelo Russo, jugador de Alianza. 

“Es una final inédita e inexplicable, me parece que no tiene pronóstico. Creo que el que se equivoque menos o acierte más se va a quedar con la copa. Es un partido de 180 minutos y va a ser muy difícil para ambos. Como dice Chiqui (Tapia), es un superclásico que hay que disfrutarlo”, Nacif Farías, presidente Federación Sanjuanina de Fútbol. 

"Creo que lo va a ganar el que esté más concentrado y menos pierda la calma porque se conocen mucho, entonces el mínimo descuido hará la diferencia. No sé quién ganará el sábado pero en la serie me inclino más por River por una cuestión de buen juego y asociación. Boca depende un poco mas de individualidades pero a River lo ampara el funcionamiento", Ricardo Dillon, DT de Centro Deportivo Olmedo de Ecuador. 

Comentarios