Copa Libertadores

“Inexplicable”, el emotivo video que lanzó la AFA en la previa de la Superfinal

El máximo organismo del fútbol argentino publicó un trailer a dos días de la gran final, en el que repasa hitos de la historia nacional. Participan Gonzalo Pity Martínez, Darío Benedetto y Claudio Tapia.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 16:57

Emotivo, sentido, pasional. "Inexplicable". A dos días de la primera Superfinal, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó un video en el que repasa algunos hitos de la historia nacional, entre los que incluye la Superfinal de la Copa Libertadores, y pide a los hinchas disfrutar del inédito cruce.

Publicado en sus redes sociales, el trailer de un minuto y 27 segundos aborda "las cosas inexplicables" de la Argentina, como tener a los dos mejores jugadores del mundo (Diego Maradona y Lionel Messi), cinco presidentes en una semana y un Papa nacido en estas tierras. 

 

En medio del relato, aparecen dos estrellas de este clásico, Gonzalo Pity Martínez y Darío Pipa Benedetto, quienes coinciden en que "a los argentinos nos pasan cosas inexplicables", como esta Superfinal.

Se incluyen imágenes de la Copa del Mundo 1978, el clásico de la pelota naranja en 1986, el gol de Martín Palermo con las "muletas" en 2000 y el penal errado de Gigliotti en 2014, entre otras postales emblemáticas. 

"No trates de entenderla, disfrutala", concluye Claudio Chiqui Tapia, el titular de la AFA.

Fuente: Clarín

Comentarios