miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo mismo aparecerá en el top ten

Del Potro cayó en la final del ATP de Auckland

El tandilense cayó 6-1, 4-6 y 7-5 ante el español Roberto Bautista en la final del ATP 250.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El español Roberto Bautista Agut sumó hoy su primer título de la temporada al derrotar al argentino Juan Martín del Potro en la final del torneo de tenis de Auckland.

Tras dos horas y siete minutos de juego, Bautista Agut se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 para lograr el séptimo título de su carrera en su décimo tercera final.

A pesar de haber jugado casi tres horas en la semifinal ante el holandés Robin Haase, el español lució más fresco que el argentino, que pareció sentir el calor y la humedad sobre la pista.

El primer set resultó muy sencillo para Bautista Agut, quinto favorito, que quebró en el juego inicial y luego sumó otras dos roturas para quedarse con el parcial.

Del Potro, que jugaba su trigésima final de ATP en busca de su título 21, mejoró su producción en el segundo set, cuando el desarrollo se emparejó de forma decidida.

Con los dos jugadores en mejor nivel, un quiebre del argentino en el décimo game le posibilitó asegurarse el segundo set e igualar el partido.

El set decisivo mantuvo el tono de paridad, aunque Del Potro ganaba sus juegos de servicio con mayor facilidad. Sin embargo, no pudo concretar el quiebre y quedó expuesto a que el español lo aprovechara, como lo hizo en el undécimo game. Después de una doble falta del segundo preclasificado, Bautista pudo lograr el quiebre decisivo.

Si bien Del Potro tuvo una ocasión para recuperar la desventaja, un ace del español acabó son su ilusión. En el primer match point, una bola del argentino se fue larga y así Bautista cerró el partido, para repetir en Auckland el título que había logrado en 2016.

El sudamericano, en cambio, no pudo igualar el éxito que había conseguido en 2009. A pesar de la derrota, Del Potro aparecerá el lunes de nuevo como top ten en el ranking mundial, algo que no ocurría desde hace casi cuatro años.

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Román

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar