martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pasión burrera

Volvieron las Carreras cuadreras al “Club Hípico y tradicionalista Barreal”

Lejos de los grandes hipódromos de las ciudades, los caballos también son una pasión.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los nuevos integrantes del Club Hípico y Tradicionalista Barreal, programaron este domingo 28 de Mayo doce carreras y la pasión volvió a tomar color. 

Las cuadreras, son un tradición características de este departamento cordillerano. Surgieron de la cultura gauchesca en épocas de la colonia. Llevan esa denominación para significar que se trata de carreras cortas. El término deriva del término "cuadra”, una unidad de medida equivalente a 129 metros que se utilizaba en la antigüedad.

Los amantes a este deporte crearon una sub comisión con el fin de retomar esta actividad, donde está Gastón Senatore, Matías Carbajal, Edgardo Aballay, Julio Gallardo.

Gastón  Senatore integrante de la Sub Comisión del Club Hípico es uno de los organizadores de la reactivación siendo esta la segunda actividad que realizan en lo que va de este año. "Con bastantes carreras y visitas de Uspallata y La Rioja” dijo Gastón.

En cuanto a lo planificado para los próximos meses es trabajar institucionalmente para que se llame a renovar las autoridades del Club, continuar con las mejoras de las partes edilicias y en forma paralela se realicen carreras al menos una vez al mes.


RESULTADO DE LAS CARRERAS:  
La primer carrera en 150 m. el caballo El Macho Ruso, de Rolo Tello venció a La Cuesta, de Nahuel Senatore
Segunda carrera una polla de tres en 150 m.  El Llaverito de Rodrigo Adaro venció a La Barrealina, de Nahuel Senatore y al Gran Eslam de Ramón Vergara.
Tercera carrera, otra polla de tres de 250 m. La Calingastina de Alfaro, venció a La Lauchita, de Juan Herrera y al Viejo Cuentero, del Sr. Torres.
Cuarta carrera de 250 m. La Chiquita Patrona de Cepeda venció a La Chilenita de Hugo Gallardo.
Quinta carrera de 250 m. una polla El Droga de Yoma Rojas, venció al Chocolate de G. Senatore y a El Carcelero de D. Herrera.
Sexta Carrera de 250 m. otra polla pero de cuatro El Delirio de Uspallata del Sr. Montaña, venció a El Zapatito de Yoma Rojas, El Hilacha de S. González y a El Terito de R.  Adaro.
 
Luego llegó el turno las carreras llamadas clásicos.
En 225 m. El Suspiro de E. Pasten venció a la Pimienta de J. Herrera.
Luego en 300 m. una polla de tres El Chico Pobre de J. R. Herrera, venció a El Glorioso del Sr. Pizarro y a El Chaparrito de I. Araya.
En clásicos Largo en 400 m. El Moro de S. Alfaro venció a Buen Viaje de D. Cepeda.
En 300 m. La Furia de S. González venció a la Mora del Sr. Vera 
Cerrando la tarde en 300 m. El Pampa de Sr. Medalla venció a La Cuesta de Nahuel Senatore.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comienza la gran ilusion de boca en la copa libertadores: como y donde verlo

Las Más Leídas

Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
Imagen ilustrativa
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental

Te Puede Interesar