domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Federer le ganó en dos sets a Del Potro y lo eliminó del Abierto de Miami

El suizo se impuso por 6-3, 6-4. Federer viene de ser campeón en Indian Wells y sumó una victoria más al historial entre ambos que domina con claridad. Se enfrentaron en 21 oportunidades, el suizo ganó 16 veces.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro concluyó este lunes su participación en el Masters 1000 de Miami al caer ante el suizo Roger Federer en un partido de tercera ronda.

Del Potro cayó por parciales de 6-3 y 6-4, en un partido que se extendió por espacio de una hora y 22 minutos.


Con el partido de este lunes, Del Potro y Federer se enfrentaron en 21 ocasiones, de las cuales el suizo ganó 16 y 5 fueron triunfos para el argentino. 

Se habían cruzado en court por última vez en el ATP World Tour Finals de Londres 2013, y en esa oportunidad Federer se llevó la victoria por 4-6 7-6 (2) y 7-5.

Del Potro, que venía de derrotar en sets corridos al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4, cedió el octavo juego del primer set y luego su rival mantuvo su servicio, pese a que el argentino tuvo varias chances de quebrarlo, y se impuso por 6-3.

Al tandilense, de 28 años, le costó asentarse en la cancha principal de Crandon Park, y en el segundo set sufrió un nuevo un nuevo quiebre, que a la postre derivó en el triunfo de Federer por 6-4, más allá de que contó con una chance para volver a meterse en partido en el octavo juego.

Del Potro, así, sumó su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la presente temporada frente a jugadores "top ten": con el canadiense Milos Raonic (5) en Delray Beach, con el serbio Novak Djokovic (2) en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, y este lunes con Federer en el Masters 1000 de Miami.

Más tarde jugaba el porteño Diego Schwartzman (42) ante el belga David Goffin (12) por un lugar en los cuartos de final del certamen.

En tanto que el azuleño Federico Delbonis (57) mañana se medirá con el japonés Kei Nishikori (4) para acceder a las semifinales en Miami.

El serbio Novak Djokovic es el vigente tricampeón del Masters 1000 de Miami, que también ganó en 2007, 2011 y 2012, pero en esta edición no participa por una lesión en el codo derecho.

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
trasnochar en el zonda: la mistica de los sanjuaninos que durmieron en el cerro para no perderse el tc2000

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar