Los cuartos de la Champions League tendrán un cruce de estrellas de la Selección

El sorteo determinó que Juventus, con Higuaín y Dybala, enfrentará al Barcelona de Messi y Mascherano. Las series se disputarán entre el 11 y el 19 de abril.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 09:56
Los vibrantes cruces de octavos de final ya son parte del recuerdo en la Liga de Campeones, y ya es tiempo los Cuartos. En una ceremonia realizada esta mañana en Nyon, quedaron definidos los cruces para definir los cuatro semifinalistas, que tendrán un atractivo especial para los argentinos, ya que la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, deberá enfrentar al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano. Las otras tres series serán: Atlético de Madrid - Leicester, Borussia Dortmund - Mónaco y Bayern Munich - Real Madrid.

Aquí un repaso a la actuación de cada uno de los ocho equipos en los octavos de final.

Atlético de Madrid - Leicester

De la mano de Diego Simeone, el Atlético de Madrid se metió en cuartos de final por cuarto año consecutivo. Hizo valer el 4-2 que obtuvo ante Leverkusen como visitante y le alcanzó con empatar 0-0 en el Calderón. El Colchonero, que perdió la final del año pasado por penales, sabe jugar las series mano a mano y también sabe que todos prefieren evitarlo.


La gran sorpresa de los cuartos de final es Leicester. No por su juego, sí por su presente bipolar. Mientras pelea por evitar el descenso en la Premier League, sus hinchas se ilusionan con construir una nueva hazaña en la Liga de Campeones donde, con una sólida actuación ganó su grupo en la fase inicial y luego desplazó al Sevilla de Jorge Sampaoli.


Borussia Dortmund - Mónaco

El otro equipo alemán es el Borussia Dortmund (0-1 de visitante y 4-0 en casa), que con paso firme dejó en el camino al Benfica. Es un equipo con mucho vértigo y con mucho gol, pero que no ofrece las mismas garantías en la defensa. No es favorito, pero le puede dar un dolor de cabeza a más de uno.


Mónaco se metió en la discusión con un plantel muy joven, dejando en el camino al Manchester City, al que dejó hundido en un mar de críticas tras revertir, con un 3-1, el 5-3 que los de Guardiola habían conseguido en Inglaterra. Cuenta con figuras no tan conocidas, pero sí efectivas como Mbappé Lottin (18 años), Fabinho (23) y Tiemoue Bakayoko (22), más el aporte de Radamel Falcao. Habrá que tener cuidado con este equipo francés, el más goleador de las ligas europeas.

Los cuartos de la Champions League tendrán un cruce de estrellas de la Selección
Tiemoue Bakayoko, la figura silenciosa del ascendente Mónaco. (AFP)

Bayern Munich - Real Madrid

A puro gol, Bayern Munich se metió en este selecto grupo. Los de Ancelotti ridiculizaron al Arsenal y le ganaron 5-1 en Alemania y en Inglaterra. Tiene todo para romper la supremacía española: figuras y poder ofensivo. Y sed de venganza por haber quedado en el camino en la semifinal del año pasado.


Real Madrid es el último campeón y otro de los peso pesados. Por su historia, por sus pergaminos y porque le sobran individualidades que lo rescatan en los momentos más complicados. Como Cristiano Ronaldo, uno de los goleadores históricos de la Liga de Campeones. Como Sergio Ramos, el defensor que aparece en los momentos más delicados. Aunque sufrió, el Merengue dejó en el camino al Napoli con cierta comodidad (6-2 en el global) y sueña con repetir.


Juventus - Barcelona

A Juventus la Serie A ya parece quedarle chica. Tras ganarla por quinta vez consecutiva, ahora sus cañones apuntan a la Liga de Campeones. No tuvo inconvenientes para eliminar al Porto, al que le ganó 2 a 0 en Portugal y 1 a 0 en Italia. Tiene argumentos para pelear el título. Un arquero seguro como Buffon, una defensa firme con Bonucci como estandarte, volantes con juego y dinámica como Khedira y Cuadrado, y una dupla de ataque que mete miedo, con Higuaín y Dybala.


Barcelona se presenta, una vez más, como favorito. Más después de la increíble remontada que logró ante el PSG francés en el Camp Nou, cuando parecía que su suerte estaba echada. Sin embargo, Neymar se iluminó en los últimos cinco minutos: dos goles y una asistencia para Sergi Roberto.


 
Con el tridente -Messi, Neymar y Suárez- más explosivo del fútbol mundial, Barcelona pretende darle una despedida gigante a Luis Enrique, el entrenador que dejará su cargo al término de la temporada. ¿Será su última foto con el trofeo en sus manos?

Comentarios