El increíble acierto de Ginóbili que sentenció la derrota de los Spurs

A falta de menos de tres segundos y con un tiro libre a su favor, el bahiense intentó errar para capturar el rebote e ir por el empate. Sin embargo, anotó de manera inesperada.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 09:57
Vigente en la elite del basquet a los 39 años y reconocido hasta por sus contrincantes, Manu Ginóbili tiene una carrera repleta de jugadas para el recuerdo. Pero anoche, en el partido en que San Antonio cayó derrotado ante Portland, el bahiense protagonizó otra muy curiosa que quedará para la historia.

Con su equipo cayendo por tres puntos a falta de 2.5 segundos, Ginóbili debía lanzar el segundo tiro libre de los dos que le correspondían al ser marcado de manera ilegal por un rival.

La estrategia era clara: que un compañero capture el rebote y así intentar marcar una jugada de 3 puntos que les diera el empate parcial. Por eso, el escolta argentino tomó el balón y lo arrojó de manera muy poco ortodoxa con la intención de errar.

Sin embargo, parece que la atracción entre Manu y el aro es más fuerte, porque tras un par de rebotes, la pelota entró de manera insólita y, a pesar de anotar, los Spurs quedaron un doble abajo y sin la posesión. El resultado final fue de 110-106.

 
Ginóbili jugó 19 minutos en los que anotó siete puntos, bajó un rebote, entregó seis asistencias y registró dos robos, siendo nuevamente su compañero, Kawhi Leonard, el goleador de su equipo con 34 tantos, dos menos que el máximo encestador de la noche, el base del local, Damián Lillard, que convirtió 36.

Los Spurs, que quedaron con un récord de 52 triunfos con 15 derrotas, tuvieron un gran noticia pese a la derrota: reapareció LaMarcus Aldridge, quien se había perdido los últimos partidos por una arritmia cardíaca. el ala-pivot, ex Blazers, acumuló 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Comentarios