COPA LIBERTADORES

Gran debut copero de River y goleada en Colombia

El Millo debutó en el torneo y se impuso por 3 a 1 ante Independiente de Medellín, en Colombia y por la primera fecha del grupo 3.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 22:36

Agua bendita. La suspensión de una hora y monedas le vino bárbaro a River en Medellín. Porque después del aguacero, llegó la alegría. Después de las protestas de Gallardo bajo el diluvio, el Millo se encontró con su tesoro. Con ese arco iris después de la tormenta. A pura efectividad, consiguió un gran triunfo en su debut en la Libertadores. Fue 3-1 ante un Independiente que se presentaba como un cuco, aunque lejos esutvo de serlo. Ah, fue el primer equipo argentino que ganó en lo que va de esta fase de grupos.

Los primeros 26 minutos fueron dignos de un partido de waterpolo. Bochazos, puntazos, corridas que terminaban con un chapuzón y la pelota que se frenaba. Insólito que se disputara ese segmento de partido con un campo complicadísimo y una lluvia continua. "Acá no se puede jugar”, protestaba una y otra vez Gallardo. "O se juega, o no. No puede ser que hagamos esto”, agregaba Zubeldía una vez consumada la decisión del brasileño de Wilton Sampaio de suspender el choque.

Una hora tuvieron que esperar ambos equipos. Y el que mejor lo aprovechó en la reanudación fue River, muy efectivo. Goleador, a diferencia de sus otras presentaciones en este 2017. Sin brillar, pero mostrando solidez y carácter ante el dueño de casa. Primero, la picardía de Alario de fabricar un penal ante la marca de Mosquera y canjearlo en gol. Luego, en el siguiente ataque, la presencia también goleadora de Driussi al captar un rebote tras una pelota parada.

Y, en el amancer del segundo tiempo, la aparición de Martínez Quarta con un buen derechazo para el 3-0 lapidario. Un golpe de nocaut para el conjunto de Zubeldía, que poco pudo hacer con tres manos en contra. 

A partir de ahí, el Millo reguló, guardó jugadores (Alario y Nacho F.) y se defendió relativamente bien en los ataques rivales que tuvo que soportar. Para la estadística, el descuento local tras el penal cometido por Batalla. Tres puntos importantísimos y un arranque ideal para un River de flojito comienzo en la reanudación del torneo local, pero con su primer paso firme en la Libertadores, su gran objetivo en este 2017. Acá se Copa de entrada. 

 

 

(Fuente: Olé)

3
2

Comentarios