lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Gallardo habló de su renuncia a Los Gladiadores

Eduardo Gallardo dejó de ser el director técnico de la Selección de handball: "Al menos por un tiempo, puedo aportar desde otro lado".

Por Redacción Tiempo de San Juan
Eduardo "Dady" Gallardo confió hoy, tras su renuncia como entrenador de la Selección argentina de handball, que buscará "aportar desde otro lado, pero no dirigiendo".

El décimo octavo puesto en el Mundial de Francia 2017 marcó el final del ciclo de Eduardo Gallardo como DT, luego de nueve años comandando la Selección masculina.

El "Dady" anunció su alejamiento y explicó los motivos: "Fui el primero que planteó cerrar el ciclo y aportar desde otro lado, ver qué es lo mejor para el handball argentino y para mí personalmente. Puedo aportar desde otro lado y no dirigiendo, al menos por un tiempo. Quiero tomar aire y hacer lo mejor posible. Será un hasta pronto. Hay muchas personas de acá y del exterior que pueden continuar el trabajo que se hizo y darle una vuelta de rosca".

Bajo su mandato, la Selección se ganó el apodo de Gladiadores e hizo historia al participar por primera vez en un Juego Olímpico.

Fue en Londres 2012, donde terminó décimo, y lo hizo tras ganarle la final de los Panamericanos de Guadalajara 2011 a Brasil por 26-23.

En los JJOO siguientes, logró nuevamente la clasificación a Río 2016 al ser finalista en los Panamericanos de Toronto 2015 (perdió la final con Brasil, que ya estaba adentro por ser anfitrión) y también terminaron en el 10° lugar.

Otro de los hitos fue la victoria ante Suecia en el Mundial que organizaron los europeos en 2011, un batacazo inesperado que anticipó lo que sería un ciclo histórico para el handball argentino.  
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emotiva reaparicion de ricardo zunino, el sanjuanino que reemplazo a niki lauda y corrio 11 grandes premios en formula 1

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar