Incertidumbre

La solución de la TV es vital para avanzar en el conflicto de la AFA

Según el presidente de Lanús, cuando se arregle ese tema los torneos se reanudarían.
lunes, 6 de febrero de 2017 · 08:17
La incertidumbre es el rasgo más claro que surge del último año y medio en la AFA. Nada termina de resolverse y los intereses se cruzan en la búsqueda de un poder que, está claro, nadie tendrá por completo por más elecciones y asambleas que lo avalen.

La frase "es la economía, estúpido", que volvió popular el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, podría resumir el primer nudo que, si se deshiciera, movilizaría a los dirigentes en la dirección imprescindible para dirimir las otras cuestiones, después de que los clubes del ascenso encontraran desvencijada la autoridad de los de primera a partir de sus pujas.

Está previsto otro encuentro "crucial" -van decenas en el lapso aludido, como para que el adjetivo casi no tenga sentido- entre dirigentes del ascenso, que no están dispuestos a ceder en la composición de la asamblea, entre otros puntos conflictivos, y de primera.

Nicolás Russo , presidente de Lanús, no pudo ponerle un paréntesis a la situación ni siquiera horas después de que su equipo obtuviera la Supercopa. "Veo muchas posibilidades de que se defina el comienzo del torneo porque el comité de regularización se comprometió a pagar los 350 millones de pesos que adeuda y el Estado hizo una muy buena propuesta de rescisión [del Fútbol para Todos]", manifestó el dirigente a Radio La Red.

"Hay dos muy buenas ofertas de las cadenas de TV (la tercera la desconozco), que duplican casi lo que se estaba cobrando hoy por los derechos. Si los clubes del ascenso quieren arreglar todo mañana [por hoy] no va a haber ningún acuerdo. Uno va a una reunión para encontrar la solución económica para el fútbol argentino. Hay clubes del ascenso y de primera que deben cuatro a cinco meses de sueldos; planteles que están parados, por eso si hay una solución a mano pero se condiciona todo a elegir un presidente para arreglar todo estamos equivocados".

Lanús debutará dentro de un mes en la Copa Libertadores y lo que debería ser la gran expectativa por la competencia máxima del continente Russo la relativizó por la situación del fútbol local, que es su preocupación más urgente: "Estamos con la cabeza en el fútbol argentino, para que se ponga en marcha. Si nos ponemos de acuerdo y hacemos todo rápido el torneo no empezaría hasta la primera semana de marzo. El 9 de marzo, Lanús tiene que jugar con Nacional,pero no estaremos en competencia, como los equipos de las otras ligas. Vamos a llegar con una desventaja todos los equipos argentinos", opinó.
 
(Fuente: La Nación)

Comentarios

Otras Noticias