Copa Davis: Sin posibilidad de error, Berlocq enfrenta a Lorenzi

Italia está 2-1 arriba en la serie. “Charly” debe ganar para que la Argentina pueda llegar al quinto punto en la serie de primera ronda. Desde las 11.
domingo, 5 de febrero de 2017 · 10:30
Carlos Berlocq abrirá la jornada decisiva de domingo ante Paolo Lorenzi. Italia llega 2-1 arriba en la serie de primera ronda Copa Davis y la Argentina está obligada a ganar los dos singles del día para pasar a los cuartos de final del certamen. De lo contrario, el equipo nacional se verá obligado a jugar un repechaje para conservar su lugar en el Grupo Mundial.

La acción comenzará a las 11 de la mañana en el estadio del Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires. "Charly" (número 81 en el ranking de la ATP) se enfrentará a Lorenzi (43° del mundo) con el objetivo de igualar la serie y llevar la definición a un quinto partido.

La victoria de Berlocq y Leonardo Mayer en el dobles del sábado, ante la pareja italiana conformada por Fabio Fognini y Simone Bolelli, le permitió al equipo capitaneado por Daniel Orsanic mantener vivas las ilusiones tras un viernes para el olvido. En el primer día de competencia, Guido Pella y el de Chascomús habían perdido sus partidos individuales (ante Lorenzi y Andreas Seppi, respectivamente) y el panorama se había complicado para la Argentina.

"Vamos a estar preparados para hacerlo lo mejor posible", aseguró Orsanic en conferencia de prensa tras el triunfo del dobles. Allí confirmó la presencia de Berlocq en el primer partido del domingo y dijo que aún no decidió quién jugaría un eventual quinto punto, pero las opciones son Pella o Mayer, ya que Diego Schwartzman no se recuperó de una lesión.

El ganador de esta serie se enfrentará a Alemania o Bélgica. El que pierda estará obligado a disputar un repechaje para mantenerse en la máxima categoría de la Davis.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios