Argentina, obligada a ganar el doble ante Italia para no ir al repechaje

Desde las 12, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq se enfrentan a Simone Bolelli y Fabio Fognini con la urgencia de un triunfo para revertir la serie que está 2-0 en favor de los europeos
sábado, 4 de febrero de 2017 · 12:13


Luego del escenario adverso con el 0-2 en la primera jornada, la Argentina deberá sí o sí ganar el dobles ante Italia para seguir con posibilidades de acceder a los cuartos de final de la Copa Davis. Desde las 12, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq se medirán ante Simone Bolelli y Fabio Fognini. El partido será televisado por TyC Sports.

 

Si el equipo dirigido por Daniel Orsanic se queda con el punto de dobles, la serie continuará el domingo desde las 11 con los cruces entre Berlocq y Lorenzi, y luego si la Argentina iguala, habrá un quinto partido que animarán en principio el bahiense Pella y Seppi. Si el conjunto nacional avanza a cuartos de final, se enfrentará al vencedor de la serie Alemania-Bélgica.

 

En el caso de que la Argentina pierda el dobles, quedará eliminada del Grupo Mundial y deberá revalidar su plaza en el repechaje del 15 al 17 de septiembre ante uno de los países ganadores de las zonas continentales, es decir que correrá riesgo de descenso, apenas un año después de la histórica consagración en Zagreb, Croacia, tras vencer a Croacia por 3-2. En 2014, el conjunto nacional se mantuvo tras derrotar a Israel. El equipo albiceleste está desde 2002 en el Grupo Mundial.

 

En la historia, nunca la Argentina logró revertir una serie en la que comenzó perdiendo 2-0. Incluso, hacía 20 años que no empezaba un viernes con una desventaja así. La última vez fue en 1997 cuando Ecuador la derrotaba 2-0 y terminó cerrando el match por 3-1 el domingo.

Comentarios

Otras Noticias