Tenis

Del Potro cerrará el año en el Luna Park ante Kyrgios

El tenista tandilense y el australiano se medirán mañana en una exhibición de alto nivel. Habrá una Copa en juego.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 12:00

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro cerrará este viernes su año de competencia con una exhibición frente al gigante australiano Nick Kyrgios, en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

Del Potro, que quedó a las puertas de regresar al Top Ten en el final del circuito ATP, tendrá enfrente a uno de los más potentes y excéntricos del circuito como Kyrgios, con la "Copa Peugeot" en juego.

El tandilense, de 29 años, cerró la temporada en el puesto 11° y saltará a la cancha a partir de las 20:00 en un escenario que lo volverá a tener en su pista luego de once años.

Aquella vez, Del Potro jugó la Copa Vilas, cuando apenas tenía 18 años y se erigía como una de las principales promesas del tenis argentino.

Tras un primer semestre flojo de resultados, Del Potro renació en el circuito profesional, con el exdoblista Sebastián Prieto como entrenador fijo, quien ordenó su preparación física y tenística.

Así llegó a las semifinales del US Open y el Masters 1000 de Shanghai, el título en Estocolmo, la final en Basilea y los Cuartos de Final del Masters 1000 de París.

En cuanto al australiano, de 22 años y considerado como futuro top ten en el corto plazo, ganó tres títulos en 2016, Marsella, Atlanta y Tokio, mientras que este año fue finalista en Beijing y Cincinnati.

"Siento respeto y admiración por Del Potro", confió Kyrgios, que desde el miércoles por la noche está en Buenos Aires a la espera del desafío.

(Fuente: Los Andes) 

Comentarios