lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Naranjo, sin rodeos: ´Hay ansiedad, queremos que llegue ya la Vuelta´

La Agrupación Virgen de Fátima levantó y viene de ganar tres de las últimas cuatro fechas de la Temporada. Naranjo habla del gran momento de los piqueteros y de las expectativas que hay para la Vuelta a San juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta

Está ultimando detalles para la Vuelta a La Bebida. En la bicicletería de Ariel Valdéz, hermano del fallecido `Payaso´, pasa la tarde poniendo a punto su bici de crono. Aunque lo entusiasma la idea de correr y ganar en su tierra, donde ya lo hizo otras dos veces, Nicolás Naranjo (27) dice que sus compañeros, los hermanos Richeze y el experimentado Dani Zamora, son los favoritos a ganar la carrera. 

Mientras habla del gran momento de los piqueteros, quienes vienen de ganar tres de las últimas cuatro fechas, entre ellas su victoria en el homenaje a la Doble Calingasta, se permite viajar a enero y contar cómo vive la previa de la 36º edición de la Vuelta a Juan Internacional. 

"Hay mucha ansiedad. Quizás el año anterior las expectativas eran superiores porque todo era nuevo, ni siquiera había tenido la oportunidad de estar en el Tour de San Luis, y no sabía con qué me iba a encontrar. Pero soy consciente que estoy en buena forma aunque me queda mucho por mejorar. Quiero aprovechar los 30 o 40 días que quedan para pulirme y llegar diez puntos a la Vuelta". 

 “Hay que valorar el formar parte de un pelotón internacional. Hay que hacer las cosas de la mejor manera y llegar bien física y mentalmente a la Vuelta. No todos tienen esta oportunidad y hay que aprovecharla”.

Naranjo atraviesa un gran año en lo deportivo, al igual que la Agrupación. En la primera edición internacional de la popular carrera sanjuanina, la que se disputó en enero último, el pibe de 27 años se llevó las Metas Sprint en una competencia colmada de ciclistas internacionales de renombre. Su compañero, Escuela, se quedó con el podio de mejor sanjuanino y argentino, y López fue el señor de las Metas Montaña.

“Es un plus pero también es una responsabilidad haber sido el mejor equipo en la Vuelta pasada. Para esta edición que viene vamos a intentar hacer algo similar o superarnos. Ricardo (Escuela) es nuestro candidato. Dani (Zamora) también está en buena forma”.

Naranjo y sus compañeros están en plena preparación, saben que la Vuelta que se aproxima no será nada fácil, sobre todo porque se suman equipos internacionales y nuevos circuitos. “Va a ser una Vuelta muy dura, por los equipos y por el recorrido. Estuvimos en la Ruta 150 y es una etapa complicada”.

Pero mientras tanto se dan el gustito de ganar e imponerse en la Temporada de Ruta de San Juan. Si bien en las primeras tres fechas la Municipalidad de Pocito arrasó con todo, los piqueteros tuvieron su despegue y hoy, gracias Richeze, Zamora y Naranjo, llevan tres podios en lo que va del calendario.

“Nos pasó todo lo contrario al año pasado, que nos fue bastante bien en el inicio. Este año la tuvimos complicada, quizás el cambio en la preparación, donde apuntamos a llegar mucho mejor a la Vuelta, nos modificó todo. Pero pudimos despertarnos y hoy vamos por buen camino”.

En lo personal, después de ganar en Rivadavia y sumar su primer triunfo en la temporada, destaca que “la victoria se me venía negando y me estaba preocupando, me estaba poniendo loco. Por suerte se me dio”.

 

Naranjo vuelve a su casa –La Bebida, y se entusiasma: “Si bien tengo bastantes posibilidades, me defiendo muy bien, Ricardo y los Richeze tienen más chances por su condición de sprinter”. (La Vuelta a La Bebida, de tres etapas se disputará este sábado y domingo) Foto Facebook.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se termino el sueno copero para san martin: perdio en los penales y la alegria es mendocina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar