domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

La máxima entidad del fútbol mundial advirtió a la Federación Española de que las injerencias del Gobierno en el proceso electoral podían acarrear la exclusión de todas las competiciones. Así, la presencia de la Roja en Rusia corre peligro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha recibido una severa carta de la FIFA en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa. Esto supondría la exclusión de España de la cita mundialista.

Según consigna el diario español El País, la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se celebren unas nuevas elecciones a la presidencia de la FEF es la que ha provocado la respuesta de la FIFA. Esa propuesta fue remitida por el Tribunal Administrativo del Deporte al Consejo de Estado, que aún no ha definido su dictamen.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión. “Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”, marcan los estatutos de la FIFA en su artículo 13.

Fuente Tyc Sports

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
toro, de la felicidad por la victoria al factor sorpresa: que dijo la figura que empujo a upcn en la final

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
El hijo de un ex jugador de Boca es sanjuanino y la rompe en el Senior de Peñarol
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro

Te Puede Interesar