incalificable

El repudiable cartel de hinchas de Flamengo usando la tragedia del ARA San Juan

Se sigue calentando la previa de la final ante Independiente.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 19:45

Los hinchas de Independiente decidieron cruzar la frontera masivamente. El contexto lo ameritaba: una final de Copa Sudamericana y en el Maracaná de Río de Janeiro. Pero no fueron recibidos de la mejor manera.

El conflicto con los simpatizantes de Flamengo, vale aclarar, comenzó en Argentina cuando algunos hinchas del Rojo cargaron con gestos racistas a los brasileños.

Pero la revancha potenció los incidentes y reflejó la peor cara del fútbol. Tanto es así que en la previa del choque que definirá al campeón se viralizó en las redes sociales una pancarta de muy mal gusto en la que se veía un submarino con el escudo de Independiente en clara referencia al ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur.

Este episodio repudiable se suma a los enfrentamientos entre hinchas el martes por la noche en la puerta del hotel en el que concentró el plantel del Rojo en Barra de Tijuca.

También hubo cruces en la costanera de Copacabana con pedradas y piñas.

Se estima que llegaron a Río de Janeiro más de siete mil hinchas de Independiente, de los cuales sólo cuatro mil tenían entradas para ver la final.

Comentarios