viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias

Bolivia le arrebató un empate al campeón de América

Chile, que venía de caer ante Paraguay, no pudo contra el Tricolor en Santiago e igualaron sin goles, por la 8ª jornada de las Eliminatorias.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Chile fue mucho más, pero no pudo romper el empate. El conjunto chileno igualó sin goles ante Bolivia en el Monumental de Santiago de Chile, por la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Carlos Lampe, arquero boliviano, fue la figura del encuentro.

La primera mitad fue toda del equipo de Juan Antonio Pizzi. Ya al minuto José Fuenzalida tuvo la primera oportunidad para marcar con un remate en la puerta del área, pero respondió bien Lampe. Aunque los locales hicieron todo para ponerse en ventaja, fallaron en la definición en los últimos metros.

Por su parte, Bolivia nunca pudo romper la defensa chilena. Recién a los 30 minutos Moreno Martins pateó al arco por primera vez, aunque la pelota se fue bastante desviada.

A los 40 minutos, Enzo Roco la empujó en la línea tras un corner, pero el árbitro anuló el gol porque Vidal le había cometido falta a Lampe. Finalmente, el primer tiempo terminó sin goles.

En la segunda mitad, el equipo de Pizzi no tuvo la misma profundidad o claridad. Llegó pocas veces, y siempre chocó contra Lampe, la figura del partido, quien siempre estuvo atento para descolgar todos los centros que llegaban a su área. El arquero boliviano se lució a los 33 minutos tapándole un centro de Vidal, que casi se mete en el arco.

También fue vital Ronald Ráldes, quien apagó los incendios en la defensa cuando los laterales sufrían las subidas de Mena y Roco.

Finalmente, el encuentro terminó 0-0. Los chilenos fueron mucho más, pero el arquero boliviano impidió que el local se quede con los tres puntos en el Monumental de Santiago de Chile. El último bicampeón de América no pudo recuperarse de su caída ante Paraguay, mientras que Bolivia sacó un gran empate y cosechó 4 puntos de 6 en estos dos partidos de Eliminatorias.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El fixture completo de la Copa América. 

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar