El Torneo Esperanzas y Valores del Vóley-Copa Carlos Rocco comenzó este viernes por la noche en el Polideportivo Luján. Organizado por UPCN San Juan Voley y reservado para chicos de categoría Sub13, el campeonato abrió con la ceremonia de inauguración y los primeros encuentros. El Torneo Esperanzas continuará este sábado y domingo.
En la apertura, uno a uno fueron ingresando los 15 equipos que protagonizan la competición. Los chicos, tanto de San Juan como de Mendoza, San Luis y Buenos Aires, se ubicaron a lo ancho de toda la cancha y luego fueron entonadas las estrofas del Himno Argentino.
A continuación, entregaron simbólicamente los alimentos no perecederos que cada equipo entregó como parte de la inscripción. Es que uno de los valores que promueve el torneo es el de la solidaridad y por eso nació la idea de colaborar con una institución. La Asociación Civil Aprender a Volar, que trabaja con chicos discapacitados, fue la entidad beneficiaria y su presidenta recibió la donación.
Posteriormente, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y el vicepresidente de UPCN San Juan Voley, Carlos Lorenzo, coincidieron en destacar la importancia del torneo en cuanto a promoción del vóley desde la inferiores, a la vez que felicitaron a los padres de los chicos.
Luego, en tres diferentes canchas, empezó la actividad deportiva, que se extenderá este sábado de 9 a 20, con la continuidad de la fase clasificatoria. El domingo se llevará a cabo la instancia final en las Copas de Oro, Plata y Bronce y está previsto que la ceremonia de premiación se lleve a cabo sobre las 17.
Los clubes que participan son Ausonia, Albardón Voley, Banco Hispano, Obras Sanitarias, Unión Vecinal de Trinidad, Universidad Nacional de San Juan, UPCN San Juan Voley A y B, Mendoza de Regatas, Aseba, Lafinur, River Plate, Club de Amigos y Ciudad de Buenos Aires A y B.
Prensa UPCN Voley