La sexta jornada de la Liga española de fútbol dejo una anécdota para el recuerdo: el jugador del Eibar, Pedro León, envió su penal fuera del pequeño estadio de Ipurua. Algo difícil de igualar.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa sexta jornada de la Liga española de fútbol dejo una anécdota para el recuerdo: el jugador del Eibar, Pedro León, envió su penal fuera del pequeño estadio de Ipurua. Algo difícil de igualar.
Sucedió en el partido en el que Eibar venció 2-0 a Real Sociedad. La pésima ejecución del jugador terminó fuera del estadio, superando incluso las obras de acondicionamiento de ese fondo del campo.
El estadio municipal de Ipurua es el más pequeño de las grandes ligas europeas. Con unas medidas de 103 por 65 metros y apenas 6.000 espectadores, Ipurua se sitúa muy lejos de las 15.000 plazas que recomienda la Liga de Fútbol Profesional a los equipos de Primera División en España.
El segundo campo más pequeño de los grandes torneos continentales es el del Paderborn alemán, con una capacidad de 15.000 espectadores.
En cualquier caso y más allá de medidas y estadísticas, el penal de Pedró León ya forma parte de la historia de la Liga. El futbolista, sorprendido por su pésima ejecución, pareció culpar con la mirada al mal estado del césped.