sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El DT de Venezuela, acusado de agresión en Uruguay

Denunciaron a Dudamel por golpear durante una discusión a una persona que trabajaba para la delegación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La excursión de Venezuela a Uruguay, donde tiene la difícil misión de conseguir un buen resultado para tratar de encaminar su marcha en las eliminatorias sudamericanas, comenzó con un incidente lamentable que derivó en una denuncia por agresión contra el DT del seleccionado, Rafael Dudamel.

 

Jairo Alberto Arciniegas, un colombiano que trabajaba con la delegación para ajustar detalles de la llegada del equipo, que jugará el jueves 6 de octubre en Montevideo, tenía en su cara las impresionantes secuelas de un golpe cuando contó al noticiero Subrayado, de la TV uruguaya, los detalles de su denuncia. Arciniegas aseguró que recibió un golpe de Dudamel en el marco de una discusión en el lobby del Hotel Hyatt. El colombiano admite, de todos modos, que él intentó agredir primero a Dudamel, y que el entrenador lo eludió y le respondió con un certero golpe en su ojo izquierdo.

 

Más allá del testimonio mediático, Arciniegas, quien trabajaba en la coordinación de la estadía y otros menesteres de los jugadores, realizó una denuncia policial por lesiones personales.

 

Dudamel, según informó la agencia AFP, había viajado el lunes a Montevideo para definir la logística del partido del próximo 6 de octubre ante Uruguay por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia.

 

Dudamel y el director de finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, tenían previsto "visitar canchas de entrenamiento y hoteles para dejar cubiertos todos los detalles para el compromiso”, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, indicó un boletín del ente federativo.

 

Venezuela se ubica en el último puesto de la clasificación premundialista, con dos puntos en ocho fechas, mientras que Uruguay es líder con 16 unidades, escoltado por Brasil (15), Argentina (15), Colombia (13) y Ecuador (13).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estallo la interna en el hockey sobre patines: clubes exigen elecciones en la federacion y roldan cuestiona el trasfondo

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El invierno tendrá temperaturas de normales a más elevadas que el promedio en San Juan, según el pronóstico extendido del SMN.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado

Te Puede Interesar