sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paraguay bajó al bicampeón de América

Por Redacción Tiempo de San Juan

¡Qué perla se aseguró por lo menos hasta fin de año Racing con Oscar Romero! Si hasta el presidente del club, Víctor Blanco, dijo esta semana que si el libro de pases se hubiese extendido por una semana más hubiese sido muy difícil retenerlo. El Fenerbahce de Turquía había ofrecido cerca de diez millones de dólares por el volante. ¡Quizá desde este jueves tenga una cotización superior para el mercado europeo! Porque fue tremendo, impresionante, contundente el zurdazo al ángulo que metió en el 1 a 0 guaraní ante Chile, clave para abrir el partido ante el campeón de América.

/>

 

¡Golazo de Romero!

Paraguay, que vivió el estreno de Francisco Arce como técnico en una situación similar a la de Bauza con Argentina, porque el Chiqui no tuvo amistosos para testear, abrió el partido con una contundencia inimaginable, porque a la delicia de Romero se le sumó casi de inmediato el cabezazo del inoxidable Paulo da Silva tras un corner.

/>

 

Paraguay marcó el segundo

Tras el 2 a 0, los hinchas se animaron a cantar el famoso "es una afano, suspéndanlo". Pero enfrente no sólo estaba el último rey continental sino también la mejor generación de futbolistas chilenos de la historia, en la consideración de buena parte de la prensa trasandina. Chile no sólo se hizo dueño de la pelota, con Vidal como protagonista. Arturo descontó de cabeza, aunque también al volante del Bayern Munich hay que cuestionarle alguna mala salida que generó riesgo para el arco de Toselli (Bravo no atajó por cuestiones personales).

/>

 

Vidal descontó para Chile

El arranque del segundo tiempo mostró a un equipo guaraní más dispuesto a presionar y a imponer su presencia. Por momentos ese esfuerzo fue demasiado para la necesidad de Chile. El equipo de Pizzi tuvo arranques individuales, como una apilada descomunal de Alexis Sánchez que encontró en offside e Puch cuando la devolución servía de asistencia y gol.

/>

 


Le anularon el empate

Arce dio entrada a Miguel Almirón, la figura emergente de Lanús. Se expuso en buenas conexiones con Ayala, un ex Granate. La sensación del gol de contraataque guaraní rondó en todo el Defensores del Chaco.

Y aquí debe aparecer la autocrítica de Pizzi, porque su selección tuvo un 70% de posesión de pelota y aun así Paraguay tuvo más cantidad y calidad de situación de gol.

Sobre el final, Chile cuestionó a Pitana tras una mano que congeló el partido con un tiro libre para Paraguay. Medel se excedió verbalmente y el juez misionero lo echó. Ojo: si el informe señala insultos graves la sanción para el Pitbull puede ser grave.

El tremendo alivio para Paraguay no puede sostenerse por mucho tiempo. Los guaraníes, con doce puntos, dos menos que Argentina, están fuera de la zona de repechaje. Para Chile (diez puntos) la situación es más comprometida: sólo puede permitirse ganarle a Bolivia el próximo martes.

/>

 

La roja a Medel

 

 

 

 

 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: De Local. 

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina
Una provincia hizo punta y ya adhirió al RIGI: ¿Cuál es?

Te Puede Interesar