Nadie en su familia era apasionado por otro deporte que no sea el fútbol, es por eso que sus primeros pasos en el mundo del periodismo deportivo fueron como comentarista de fútbol para la radio LV5. Sin embargo, al poco tiempo, Ernesto Morales no sólo se convirtió en la voz oficial del hipódromo de San Juan sino que es reconocido y querido por todo el mundo del Turf.
Con apenas 20 años y de la mano del Dr. Adolfo Caballero, Ernesto llegó al Jockey Club de Rivadavia con un programa de radio llamado Viviendo el Tour que se transmitía por radio Sarmiento.
En el año ’70, la secretaría de Carrera del Jockey decidió darle una oportunidad que le cambiaría la vida. Se convirtió en el relator oficial del Jockey en una época en la que sólo el hipódromo de Palermo y el de La Plata hacían relatos de las carreras. Apenas unos años después, en el ’75, comenzó con el relato del clásico Copa Sarmiento.
"En total son 63 las ediciones que se han realizado del clásico y, felizmente, eh participado en 47. Hasta el día de hoy siento cosquillas en la panza antes de venir a trabajar porque amo mi profesión. El día que no tenga más esa sensación dejaré el micrófono”, comentó emocionado.
Luego de su gran trayectoria en radio Sarmiento, Ernesto se lució en los micrófonos de radio Del Sur, dónde durante diez años transmitió, domingo a domingo, el Turf.
"Si me dicen que me vaya a Buenos Aires a cubrir un Boca- River y ese domingo hay carreas en el Jockey definitivamente no me voy a ningún lado, no cambio este lugar por nada en el mundo. Es mi segundo hogar, acá ha aprendido a caminar mis hijos, acá han crecido”, comentó al borde de las lágrimas.
Su gran compromiso y dedicación lo ha llevado a conocer todos los hipódromos del país donde "felizmente tiene amigos en cada uno de ellos”, según el mismo manifestó.
Reconocido y querido por todos, el gran Ernesto Morales es, y seguirá siendo por muchos años más, el encargado de poner esa pizca de emoción y hacer vibrar a todos con sus relatos.