sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
unión de rugby de cuyo

Norton: “Si ponemos policía en la cancha, el rugby deja de ser rugby”

Lo afirmó el titular de la Federación de Rugby de Cuyo. Afirmó que hay entre 10 y 15 personas, entre jugadores de ambos equipo y simpatizantes, suspendidos provisoriamente e involucrados en el informe disciplinario. El martes se conocerán las sanciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Juan Manuel Norton, afirmó que el martes se conocerá el informe disciplinario que dispondrá las sanciones para los involucrados en los bochornosos sucesos del partido entre Huazihul y Banco de Mendoza, el sábado pasado, en la cancha del equipo sanjuanino.

"Son entre 10 y 15 involucrados, entre jugadores de ambos bandos y simpatizantes. El árbitro informó lo que vio, hasta que la gresca se generalizó y sólo pudo decir que había varios focos de violencia. El video ayudó a aclarar todo”, apuntó en Radio Light.

"En la reunión estuvieron los árbitros, la gente de Huazihul, dirigentes de la Unión. La presencia de Huazihul fue muy importante para individualizar a los violentos, y allanó mucho el camino”, reconoció Norton.

"A los involucrados se les informará hoy para que puedan ejercer su derecho al descargo. El lunes se establecerá la situación e cada uno de ellos y el martes en la página web de la Federación estará publicada el acta con las sanciones”, informó.

"Las medidas que tomaremos serán ejemplificadoras, pero no para hacer desaparecer un club, sino para que no vuelvan a pasar estas cosas”, aclaró.

"Nosotros haremos todos los esfuerzos para separar las aguas, Huazihul es fundador de la Unión de Rugby Cuyana, y le vamos a separar lo bueno de lo malo, porque ellos quieren mejorar, adaptarse”, adelantó.

"Si tenemos que poner policía en el rugby deja de ser rugby, pierde sus valores que van a contramano de los del fútbol”, dijo, polémico.

"Quiero agradecerle públicamente a Juan Sanso el gesto que tuvo con nosotros, desde que internaron al jugador hasta el alta estuvo permanentemente en contacto con nosotros, y ocupándose del tema”, concluyó.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de lo profundo de la bebida al sueno del pibe: quien es milo, la joyita sanjuanina que deslumbro a river

Las Más Leídas

El costado futbolero del asesor comercial que quedó preso, acusado de estafar a una conocida estación de servicio por $200.000.000
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado
Imagen ilustrativa
Cayó el presunto líder de una banda narco en el Barrio Aramburu: le secuestraron cocaína, marihuana y dinero
Golpe contra banda narco: allanan tres domicilios y secuestran drogas en Rawson, Capital y Rivadavia

Te Puede Interesar