Los más de 40 chicos de la cantera y los 15 jugadores de Primera, que hasta ahora tuvieron un arranque soñado en el Torneo Clausura, le dan vida a Lanteri. El histórico club de básquet ubicado por calle Laprida, a pocas cuadras del Parque de Mayo, no para de dar pelea en un deporte que en San Juan está en plena decadencia. Con respaldo de los dirigentes y de los propios jugadores, están levantando a un gigante que hasta el año pasado estaba totalmente dormido.
Cuenta Hugo Masciadri, secretario, que en el 2015 la institución estaba en crisis. El mal momento que padecía Lanteri, en cuanto a infraestructura y recursos, hacía que los pibes buscaran nuevos horizontes. "No se podía mantener a las categorías. Nos quedamos solos”, dice el dirigente. Sin embargo no bajaron los brazos y con la inyección joven que aportaron jugadores y personas que se acercaron sólo a colaborar, el club fue levantando.
Hoy Lanteri cuenta con chicos en todas las divisiones inferiores, entre varones y mujeres, y como novedad, de un preparador físico (Fabrizio Gentile) que colabora con el plantel del Primera, que hasta ahora viene invicto en el torneo, ganando los dos encuentros jugados. También está la nueva camada de dirigentes jóvenes que se quieren hacer cargo del club en las próximas elecciones. "Esto sobrevive gracias al aporte de jugadores y dirigentes”, dicen en Lanteri.
El establecimiento está mejorando en la parte competitiva pero aún tiene la cuenta pendiente respecto a la infraestructura del lugar. El piso de la cancha de básquet tiene más de 50 años y el anhelo de dirigentes y basquetbolistas es cambiarlo. Según cuentan, este sueño podría cumplirse gracias al programa "Clubes Argentinos”, en el que está Lanteri y otros 80 equipos sanjuaninos más. El programa de la Secretaria de Deportes de la Nación, con respaldo de la Secretaria de Deportes de San Juan, ayuda a cada institución con 40 mil pesos. Esa plata es destinada en un principio a indumentaria y elementos de juego, lo que sería la primera etapa, y luego, en la segunda, la ayuda sería para la parte de infraestructura. Esa, sería la gran esperanza de Lanteri, el club en el que todo es a pulmón. "Necesitamos cambiar el piso. Ahora hay nuevos dirigentes en la Secretaria y están apoyando mucho al deporte. Hicimos todos los trámites para recibir la colaboración”, comentó Masciadri.