Por Sergio Caballero
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor Sergio Caballero
El toque inicial en la mitad de la cancha por parte de los jugadores de Centenario Olímpico para dar inicio al cotejo marcó mucha acción en el campo de juego, pero fue solo una ráfaga después cayó el trámite en una monotonía. Pero desde ese primer toque la pelota llegó cruzada al borde del área no pudo controlarla Eduardo Aballay y Veragua despejó a medias; la tomó Villafañe de Centenario tocó para Martínez que abrió para Chávez por derecha; tiró adentro para Félix y lo tumbaron en el área azul, penal para el Fortinero de Chimbas. El reloj marcó un minuto de juego, la pelota quieta en el punto penal esperó el impacto del botín derecho de Rodolfo Jorquera que anotó el primero del partido y los escasos seguidores del verdiblanco chimbero festejaron como locos. A propios y extraños sorprendió el resultado pero Centenario se puso arriba por uno a cero.
Unión no acusó el golpe de entrar a la cancha y perder uno a cero. Con orden y valiéndose de su preparación física, lo hizo durante todo el encuentro, llegó con una pelota quieta que aprovechó Walter Estrada y puso el empate de los rawsinos. En diez minutos el partido estaba empatado en uno y amagó con ser un partido de infarto, pero se quedó en el amague nomás.
El predominio físico de los dirigidos por Roberto Ovejero hizo que le partido sea monótono. U Con un equipo que tuvo mucho la pelota –Unión- pero que no lo tradujo en situaciones de peligro en el arco de Enzo Montañez, el guardapalos de Centenario. Por su parte los del Fortín del Norte dejaron todo en la cancha y no pudieron capitalizar el trabajo de Villafañe, Jorquera y Chávez en la mitad para generar juego a su favor y llevar peligro al arco de enfrente.
Lo cierto es que en el primer tiempo empezó con goles y eso entusiasma. Pero quedó ahí. El empate hizo que la pelota viaje en poder de los jugadores de Unión que no llevaron mucho peligro. Salvo las que originó Michel García y Lorenzo Cortez que tuvo una de cabeza que se fue desviada. Otra que no pudo definir a la salida de Enzo Montañez, arquero fortinero. La tercera que llegó por izquierda con un desbsorde de Michel García que cruzó el remate al arco y por derecha corrigió la trayectoria Lorenzo Cortez para anotar el 2 a 1 antes del descanso.
El segundo tiempo pasó desapercibido. Es que algunas llegadas de los Azules pero fueron con tiros de media distancia que se fueron desviados. En una de ellas Montañez salió mal y no pudo aprovechar García para darle dirección y tapó muy bien el arquero. En centenario creció la figura de Chávez en la mitad de la cancha y la entrega de Jorquera. Los cambios que propuso el técnico Montesinos sirvieron para darle oxígeno a los voluntariosos Villafañe y Félix que antes de dejar el campo peinó una pelota que descolocó al arquero Diego Gómez e hizo delirar a los hinchas fortineros. Más los centrales de centenario que dejaron todo para controlar los ataques de García y Cortez, más Segovia en un tramo del segundo tiempo. Salvo esa el resto solo tuvo jugadas intrascendentes en la mitad de la cancha que sirvieron para que unión se adueñe del primer partido de este segundo de la primera B local y espere más tranquilo la revancha que será en cancha de Peñarol el próximo fin de semana.
