Con un gran desfile en el que participaron alumnos de varios departamentos se dio inicio, en la mañana de este lunes, a los juegos Intercolegiales 2016. Con banderas que identificaban cada departamento, todos vistiendo una remera color naranja, algunos hasta mojándose para pasar el calor y para festejar, pero sobre todo entusiasmados por competir y hacer amigos los alumnos desfilaron desde el monumento al deporte hasta el estadio Aldo Cantoni precedidos por los más reconocidos deportistas sanjuaninos y al ritmo de la música del DIM 22 y la Policía de San Juan. De esta manera se dio inicio a la competencia que tendrá como protagonistas a 35 mil alumnos de 35 escuelas de San Juan que competirán en Fútbol, Atletismo, Vóley y Handball.
Posteriormente todos los alumnos coparon el estadio cerrado para escuchar la palabra del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Estado de Deporte Jorge Chica y el ministro de Educación Felipe de los Ríos, para así dar inicio formalmente a la competencia. Las tres autoridades coincidieron en su discurso: "Jueguen, diviértanse y sobre todo hagan amigos”.
"Estos juegos enmarcan el camino que queremos seguir. La educación y el deporte son fundamentales para la formación del ser humano, así que estamos muy contentos”, manifestó el Gobernador.
La mascota de los juegos, un puma, se llevó todas las miradas por sus coreografías e hizo bailar tanto a alumnos como profesores y maestros.
El evento tuvo un cierre de lujo. Julián Burgos, el cordobés que se consagró campeón del programa Dar la nota conducido por Guido Kackza, hizo cantar y bailar a todos los presentes, hasta el mismo Secretario de Deportes.