El partido comenzó confuso para el equipo de Ricardo Dillon y le costó mucho resolverlo. Tuvo la actitud, como siempre, pero las decisiones que tomaron de la mitad de la cancha no fueron las mejores para romper el cero. Por eso en la primera etapa los pelotazos aparecieron en la marquesina principal del encuentro, no era bueno el juego.
Maipu tampoco mostró mucho. Aunque iba y volvían todos ne bloques. El único camino que le quedó al Víbora era busca de lejos o con centros. Así en la primera parte del encuentro cuatro antes de que vayan al descanso, llegó el centro y en el punto del penal Pablo Costi la desvió para que vaya besando el palo adentro del arco. Sin más Desamparados se fue ganador al descanso y la gente no pidió más explicaciones para festejar la victoria parcial.
En el segundo tiempo mejoró bastante el desempeño verdiblanco y los Cruzados mendocinos no lograron llevarle peligro a Lucero. Salvo en el minuto 17 cuando Parisi la hizo pegar en el palo. De ahí salió la mejor pelota jugada del encuentro. Al toque el elenco Puyutano llegó hasta que Argumoza puso el centro y apareció la cabeza de Costi para marcar el segundo gol de la noche para él y para Sportivo. La noche soñada para el marcador central que tiene tres goles en el torneo y es el goleador de los puyutanos.
A los 38 minutos sorprendió Parisi con una pelota que se fue cerca del palo que dej{o sin aire a todos, pero solo quedó para el anecdotario del partido. Al final la gente festej{o por que el elenco verde y blanco ganó llegó a nueve unidades detrás de Unión. Algunos detalles seguro serán temas a tratar en los entrenamientos de la semana para el próximo capítulo.
Por Sergio Caballero