Almudena Gálvez (13), Valentina Negri (14), Juan Pablo Lueje (13) y Manuel Poblete (13) parecen sacados del guión de una serie americana. O eso al menos se puede llegar a percibir cuando se está unas horas cerca suyo. Chistes, apuestas, ocurrencias, romance y mucho beach voley forman parte de la permanente comunicación, en la que el carismático -e inagotable- Juampi brilla por mérito propio.
Los cuatro representan con todas las pilas a la provincia en la instancia final de los Juegos Nacional Evita 2016, pero también comparten una linda amistad -y también algo más-. Almu y Valen son más reservadas, Manu transita por el ecuador, mientras que Juampi es, naturalmente, el encargado de mantener encendida la chispa de la buena onda. Todo bajo la supervisión de los profes Miled 'Milo' Daroni, Gabriel Merino y Gabriela Lueje.
Los cuatro son jugadores de la versión indoor del vóley desde hace años, pero de cara a esta competición asumieron el compromiso de desdoblar esfuerzos para llegar a Mar del Plata, después de ganar los provinciales, con la mayor preparación. Valen, Almu y Manu juegan en Ausonia y Juampi lo hace en Obras, pero, más allá de algunas simpáticas cargadas -a las que también se suman los profes- los cuatro tienen claro que ahora comparten la defensa de las ilusiones sanjuaninas.
Las tácticas y estrategias de juego están más que aprendidas para cuando llega la hora de jugar. Y también están las diferentes formas de alentar desde afuera. El espíritu Evita está bien presente entre ellos.